Huelva

Hasta 19 empresas participarán en la Muestra 'Sabores de Cuaresma'

  • La Diputación lanza la segunda edición de la feria gastronómica gracias al éxito cosechado en 2017

Los diferentes puestos gastronómicos en la primera edición de 'Sabores de Cuaresma'. Los diferentes puestos gastronómicos en la primera edición de 'Sabores de Cuaresma'.

Los diferentes puestos gastronómicos en la primera edición de 'Sabores de Cuaresma'. / alberto domínguez

Los Sabores de Cuaresma regresarán a los soportales de la Diputación. La muestra gastronómica llega por segundo año a la capital de la mano de la institución provincial debido al éxito cosechado el pasado ejercicio. De esta forma, la feria se desarrollará del 20 al 22 de marzo y contará con la presencia de 19 empresas de las comarcas de la Sierra, Andévalo, Condado y Área Metropolitana. De esta manera, estas empresas expondrán sus productos artesanales, que estarán relacionados con los días previos a la Semana Santa. Hornazos, roscos, pestiños o torrijas serán algunos de los dulces que tendrán cabida en la muestra.

Así lo señaló ayer la vicepresidenta de la Diputación y responsable de Huelva Empresa, María Eugenia Limón, que indicó que esta feria surgió en su día de la muestra de Navidad y que uno de sus principales objetivos es la promoción de la calidad de los productos gastronómicos que se asientan en el territorio onubense. Limón apuntó que con este tipo de iniciativas, se pone de manifiesto que la provincia de Huelva no son sólo frutos rojos y que hay espacio para otros productos. La vicepresidenta aprovechó la presentación de la muestra para resaltar el papel fundamental de las mujeres, ya que "ellas no sólo son la memoria del recetario popular, sino que además son las manos del buen hacer de nuestros productos".

Los expositores que participarán son Confitería Bózquez (Aracena), Confitería Milagros, Confitería del Villar y Pan de Paula (Huelva), Confitería Paco y Pastelería Gibia de León (Gibraleón), Destilerías Martes Santos (Higuera de la Sierra), Dulces Caseros La Rocianera (Rociana del Condado), El Monumento (Castaño del Robledo), H&B Health And Beauty Honey (Paymogo), Bodegas del Diezmo (Moguer), La Colmena de Paco (Niebla), Las tres Calero (Escacena del Campo), Panadería Roldán y Productos Villa Andévalo (San Bartolomé de la Torre), Miel y Limón (Bollullos Par del Condado), Zampabollos (Almonte), Aceites Candón de Candón y Olibeas de Beas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios