Huelva

Más de 40 empresas participan en el Mes del Empleo y Autoempleo

  • La iniciativa de la Universidad de Huelva promoverá el espíritu emprendedor

Entre 2.000 y 3.000 alumnos de la Universidad de Huelva (UHU) se beneficiarán de las diversas actividades incluidas en el Mes del Empleo y el Autoempleo que se extenderá durante todo este mes y que en esta ocasión hará hincapié en el espíritu emprendedor.

La iniciativa, una de las de mayor proyección de la Onubense, fue presentada ayer por el rector, Francisco José Martínez, la vicerrectora de Estudiantes, Yolanda Pelayo, y el director de Empleo de la UHU, Francisco Barba.

Los responsables de la institución docente incidieron en ubicar la edición de este Mes en la actual situación de crisis económica. Indicaron que éstos son momentos de oportunidades ya que está demostrado "que las empresas que se forman en momentos de crisis perduran más que las que surgen en tiempos de bonanza", apuntó el rector.

En total participan este año más de 40 empresas. Otra de las novedades en esta edición es que el edificio Paulo Freire acogerá sendos 'stands' de un total de 26 empresas. Todo ello queda incluido en lo que para Barba representa la actividad cumbre del Mes: el Foro del Empleo que este año cumple su séptima edición y que se desarrollará entre el 11 y el 13 de noviembre.

Francisco José Martínez explicó que "la formación universitaria es la mejor garantía para tener un buen proceso de inserción laboral" y que está demostrado que el desempleo afecta menos a los universitarios. Por su parte, Francisco Barba comentó que si el objetivo del Mes es que "los estudiantes vean la necesidad de que se formen en la búsqueda de empleo y en el espíritu emprendedor, hay que incidir en que la opción del autoempleo es tan normal como el trabajo por cuenta ajena".

Finalmente el rector dijo que durante estos días se acercan empresas incluso fuera de Huelva a la búsqueda de trabajadores: "Entidades bancarias, jurídicas y de otra índole vienen estos días por nuestros universitarios y buscan gentes que tenga la motivación suficiente en estos tiempos de crisis. Adelantó el rector que la coincidencia del Foro del Empleo y la Semana de la Ciencia "convertirá a la universidad en un hervidero de actividades".

Tal es el número de actividades incluidas en este mes que, de hecho, se están prolongando desde mediados de octubre. De este modo, comenzó un seminario que trataba el empleo desde una perspectiva de género y otro sobre la promoción de la economía social en el desarrollo del estatuto autónomo. Para la próxima semana están previstos sendos seminarios sobre 'Servicios y herramientas para el empleo y las relaciones laborales en Andalucía', 'Intervención psicosocial con personas desempleadas' y 'Aula 10C: formación en competencia'.

La celebración de este mes cuenta con la colaboración de la Cátedra Cepsa, la Junta de Andalucía, la FOE, Cepes, Faecta, la Cámara de Comercio de Huelva y el Consejo Andaluz de Relaciones Laborales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios