Huelva

Una veintena de empresas, interesadas en asentarse en el Parque de Aljaraque

  • El presidente de la Junta inauguró la sede del complejo tecnológico para la reconversión del sector industrial de Huelva

Una veintena de empresas, entre ellas Abengoa, están interesadas en asentarse en el Parque Científico y Tecnológico de Huelva, cuya sede inauguró ayer el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que estuvo acompañado por el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler. El Parque, que alberga también la Oficina Técnica de la Estrategia para la Consolidación y Diversificación Industrial de la Aglomeración Urbana de Huelva, está ubicado en el polígono industrial La Raya de Aljaraque y pretende convertirse en el motor tractor de las inversiones industriales para contribuir a la diversificación del tejido productivo de la provincia en torno a un modelo de economía sostenible. Esa es la idea que expusieron la responsable de la oficina, María José Prat, y el presidente de la Junta, que aseguró que el Parque es un valor añadido a la apuesta que por este tipo de instalaciones se está haciendo en Andalucía como es la reconversión del sector industrial, en este caso en Huelva porque "es una de las provincias que tiene más tradición industrial". La Junta pretende que el Parque sirva para evitar el descenso de la actividad química con fenómenos de desempleo y para la reconstrucción de la industria, basada en proyectos económicos sostenibles.

Precisamente, uno de los objetivos que se plantea la estrategia industrial es mejorar la competitividad económica de la aglomeración urbana de Huelva y aportar una respuesta integral de calado a largo plazo a los problemas que padecen algunas industrias del área.

Para lograrlo, el plan recoge 36 medidas valoradas en más de 160 millones de euros entre las que se encuentran el impulso del Parque y la creación de la oficina técnica de apoyo a la competitividad industrial, que a su vez se encargará del impulso, la coordinación, evaluación y mejora de las acciones que integran la estrategia, además de dedicarse a la promoción empresarial, captación de inversiones extranjeras e implantación de nuevas empresas. Estas están relacionadas con las energías renovables, la industria química avanzada, el reciclaje, la industria agroalimentaria o el turismo. José Antonio Griñán recomendó la implantación de un área dedicada a la investigación sobre viviendas sostenibles.

El PP espera que el Parque "vaya más allá de una nave vacía" que "es lo que inauguró ayer el presidente de la Junta y sea capaz de generar empleo y dar una respuesta a los cerca de los 50.000 parados de la provincia de Huelva".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios