Huelva

Más de 120 empresas de Huelva trabajan en el sistema de calidad turística Sicted

  • La delegada de Turismo destaca que en el contexto actual "hay que ser aún más competitivos"

Parque de Doñana.

Parque de Doñana. / Alberto Domínguez (Huelva)

Huelva cuenta con más de 120 empresas trabajando dentro del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (Sicted), así lo ha asegurado hoy la delegada territorial de Turismo de la Junta en la provincia onubense, María Ángeles Muriel.

“Huelva es un destino de calidad y estas cifras vienen a demostrarlo”, por lo que “seguimos trabajando de manera decidida por la excelencia de nuestros destinos y empresas turísticas y seguiremos sumando más destinos y empresas a este sistema”. En este sentido, ha destacado “el esfuerzo de los profesionales del sector por seguir avanzando en estos aspectos”.

La provincia tiene tres destinos (Almonte Destino Doñana, Costa Occidental Huelva y Mancomunidad de Islantilla), ocho municipios y 127 empresas, de las que 54 están adheridas y 26 son distinguidas. Por destinos, Almonte Destino Doñana cuenta con 39 empresas en el sistema Sicted (13 adheridas y 26 distinguidas); la Costa Occidental Huelva tiene 43 empresas (18 adheridas y 25 distinguidas), y engloba los siguientes municipios: Aljaraque, Ayamonte, Cartaya, Gibraléon y Punta Umbría; y la Mancomunidad Islantilla, formado por Lepe e Isla Cristina, dispone de 45 empresas (23 adheridas y 22 distinguidas).

“En un contexto como el actual, donde el sector turístico se está viendo especialmente castigado por la crisis provocada por el coronavirus, debemos ser aún más competitivos si cabe respecto a nuestros competidores, para ello la calidad es un pilar fundamental y Andalucía es un destino que muestra cada día su excelencia a los visitantes”, ha señalado Muriel.

Y es que la comunidad andaluza es líder nacional de la certificación del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (Sicted). Andalucía revalida así esta posición gracias a sus 50 destinos (184 municipios) y 2.037 empresas (1.042 distinguidas y 995 adheridas) en Sicted.

A nivel nacional, son 220 destinos de los que los andaluces suponen un 22,73% del total; 5.865 empresas distinguidas, y 8.906 adheridas, que totalizan 14.771 empresas trabajando en Sicted en toda España, de las que las andaluzas suponen un 13,76%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios