Huelva

Los empresarios de los Club de Productos buscan un impulso a través del Patronato de Turismo

  • La FOE defiende una mayor presencia del sector turístico en ferias nacionales e internacionales

  • Quiere potenciar Doñana

Representantes de la Federación Onubense de Empresarios y del Patronato de Turismo, en la reunión de ayer.

Representantes de la Federación Onubense de Empresarios y del Patronato de Turismo, en la reunión de ayer. / h.i.

Dar un impulso al sector del turismo a través de los Club de Productos y trabajar en acciones inversas desde el Patronato de Turismo. La Federación Onubense de Empresarios (FOE) quiere potenciar la presencia del sector turístico y para ello mantuvo una reunión con el gerente del Patronato Provincial de Turismo, Jordí Martí, a quien entregó las propuestas de que los empresarios entienden que deben incluirse en el plan de acción para el próximo año.

La FOE, que estuvo representa por su secretaria general, María Teresa García, entiende que debe ser mayor la presencia en ferias nacionales e internacionales, así como el uso de tecnologías de la información, celebración de jornadas dirigidas a grupos de interés (turoperadores, periodistas, blogueros...) o realizar una oferta complementaria entre las diferentes rutas, entre otras medidas. En este sentido, se acordó plantear una acción de promoción exterior conjunta de los cinco Club de Productos de carácter internacional.

Asimismo, durante la reunión se pusieron sobre la mesa otras iniciativas específicas para impulsar el turismo como lograr que Doñana sea un destino internacional ornitológico, para lo que ven imprescindible la creación de una marca propia, y propiciar la I Feria Internacional de Medio Ambiente y Ornitología; además de celebrar la I Muestra Gastroturística Frutos Rojos&Vinos Comarca Doñana; convertir las ganaderías de toro bravo en un reclamo turístico; organizar el Rally fotográfico Photowine Doñana; además de vincular la Ruta del Toro con Doñana, Lugares Colombinos, Jabugo y la Sierra.

Otras acciones solicitadas se refieren, según destacó la FOE, a la puesta en marcha de Vinotrendoñana, consistente en una ruta cultural enogastronómica a través de un tren turístico por el entorno de Doñana; o la apuesta por el turismo de congresos, la creación de mapas de los parajes naturales, o la celebración encuentros con las agencias de viajes receptivas para informarles de toda la oferta turística de Huelva. Todo ello, además de participar en acciones vinculadas al evento Huelva capital Gastronómica o disponer de una Guía digital de aves de Doñana y un vídeo con la oferta del turismo náutico.

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