Emprendimiento

La Junta estimula la creatividad en la FP

  • La Fundación Andalucía Emprende pone en marcha un certamen para alumnos del IES Pablo Neruda

Manuel Ceada se dirige a los alumnos Manuel Ceada se dirige a los alumnos

Manuel Ceada se dirige a los alumnos / H.I. (Huelva)

La Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad, a través de la Fundación Andalucía Emprende, ha puesto en marcha la X edición del concurso Móntate tu película, una iniciativa realizada en colaboración con la Consejería de Educación y dirigida a alumnos de 2º ciclo de Grado Superior de Comunicación, Imagen y Sonido del IES Pablo Neruda para apoyar su formación práctica. El concurso premiará a un grupo de ganadores con la posibilidad de materializar su proyecto, un cortometraje o un documental, que será proyectado en el Festival de Cine Iberoamericano del año que viene.

El delegado territorial de Conocimiento y Empleo, Manuel Ceada, ha destacado la oportunidad que supone este programa para que los jóvenes tengan un contacto temprano con el mundo laboral, especialmente con empresas y emprendedores de la provincia, pero también con una de las mejores herramientas con las que cuenta la Consejería de Economía para el fomento del emprendimiento, como son los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE).

Ha señalado que esta iniciativa tiene por protagonistas indiscutibles a jóvenes creadores que, a buen seguro, el día de mañana serán profesionales del mundo audiovisual con una gran motivación para emprender, por lo que ha querido hacer un reconocimiento a la capacidad emprendedora de los alumnos que, con su participación en el concurso, tendrán una importante toma de contacto con el mundo empresarial al que pueden acceder cuando terminen su especialización. 

Para alzarse con el galardón, los alumnos participantes, distribuidos en grupos de 3 o 4 participantes, deberán elaborar un plan de comunicación a una empresa real, incluyendo la realización de un vídeo promocional, así como elaborar un proyecto de cortometraje con una duración máxima de 10 minutos o bien un documental de hasta 20 minutos. Para la primera parte contarán con ayuda de los técnicos del CADE y se valorará la innovación y creatividad en los productos y servicios ofrecidos por la productora.

En la pasada edición, resultó premiado el proyecto Life, de Toni Carrasco, Dioni Martínez y Valentín López, En Life, el mundo ha cambiado, la gente ha perdido su libre albedrío debido a la masiva utilización de Life, pues la aplicación monitoriza todas tus constantes vitales y tus necesidades y te informa incluso antes de que estas se manifiesten. La usuaria 1090107 recibe un estímulo externo que hará que vuelva a sentir curiosidad. Este cortometraje será proyectado en el Festival de Cine Iberoamericano de este año.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios