XXVIII Gala de Entrega de los Premios Onubenses del Año

Siete ejemplos de dedicación al progreso de la provincia onubense

  • La entrega de los galardones concedidos por los lectores de 'Huelva Información' abre un frente común por el desarrollo local El periódico reafirma su compromiso con la tierra

Los premios Onubenses del Año han conseguido trascender la esfera de una entrega de galardones. Son mucho más, por el hecho, único, de ser concedidos de forma popular, por los lectores de Huelva Información, pero también por convertirse en un ejercicio de motivación para la sociedad onubense, que necesita de aliento para no cesar en su constante lucha por su desarrollo.

El jueves pasado se comprobó la realidad de estos dos extremos en el reconocimiento a los personajes y entidades más destacados del pasado año. En esta ocasión, con el refrendo del mayor número de votos registrado nunca por un certamen que suma ya 28 ediciones: casi 190.000. Y también con el expreso apoyo, personal, del mayor arco posible de autoridades, representantes institucionales, políticos, empresariales y sociales, que hacen del acto cada año una suma de voluntades por el progreso de la provincia.

Los protagonistas este año, que mantienen señalado el camino, son siete galardonados, indudablemente, por méritos propios: seis de ellos elegidos por los propios lectores del periódico, y uno de forma directa por el jurado formado para la ocasión.

El economista Manuel Lagares, palmerino de nacimiento, onubense sin remisión, acredita el de honor, como "hombre de profundos saberes, gran relevancia en el devenir de nuestro país por los cargos que ha ocupado y uno de esos hombres que llevan toda la vida trabajando porque este país vaya mejor", según le definió el director del periódico, Luis Pérez-Bustamante.

Lagares encabeza un reparto estelar que cuenta con el arqueólogo Diego García Batanero, premiado en la categoría Arte y Cultura; el Sporting Club de Huelva, en Deportes; la asociación Aspandle Lepe, en Solidaridad y valores Humanos; el innovador colegio Montessori, en Educación; la firma agrícola Plus Berries, en Economía y Empresa; y el reconocido gastrónomo Felipe Luzón.

Estos "siete onubenses excepcionales, siete profetas en su tierra", elegidos de entre "un buen ramillete de candidatos de primer nivel", que anotó la presentadora del acto, Elena Llompart, desfilaron por el atril como ejemplos de los frutos que da el trabajo constante. Esfuerzo, trabajo, entrega y sacrificio como elementos comunes, como receta del éxito que deben seguir fielmente los onubenses para llevar la provincia al lugar que le corresponde.

Ante un aforo repleto de representantes de administraciones, partidos políticos, instituciones y organizaciones, el director de Huelva Información aprovechó en su intervención para apelar a la unidad por el bien onubense: "Si todos estamos de acuerdo en sus necesidades básicas, unamos esfuerzos para conseguirlas y no nos perdamos en debates que restan mucho más que suman".

Pérez-Bustamante se refería con ello a las "reivindicaciones justas" de Huelva, entre las que destacó la reclamación de las infraestructuras "que nos permitan romper el aislamiento".

"Huelva Información estará ahí donde haga falta para conseguir lo que en justicia es nuestro", subrayó para reafirmar el compromiso del periódico: "Contar cuanto acontece en nuestra provincia, darle voz a todos los colectivos y ciudadanos, abrir nuestras puertas a todo cuanto se mueva en la provincia y apoyar el crecimiento y desarrollo de una Huelva con un enorme futuro ante sí".

No podía pasar por alto el nuevo tiempo que se abre para el Recreativo, estandarte onubense que el mismo jueves dio un paso decisivo en su historia, en el que el propio periódico, "en nuestro afán por ver crecer la provincia", se ha implicado en la labor de evitar la desaparición del club, desarrollada por el Ayuntamiento, las peñas, el Trust y, "sobre todo, los aficionados".

También el reciente "éxito sin precedentes" de la Procesión Magna del pasado 17 de septiembre, como ejemplo de iniciativas "que siempre encontrarán a Huelva Información en el camino".

Luis Pérez-Bustamante recordó con rotundidad que "una sociedad con medios de comunicación que narran lo que acontece en ella es una sociedad más libre, más culta y mejor". Y, reiteró, que en esa tarea se encuentra inmersa la cabecera de referencia en la provincia, "fiel a la línea editorial que sigue el Grupo Joly desde que comenzara su andadura hace 150 años", con nueve periódicos en los que cuenta "de manera libre y sin ataduras el día a día de 8 millones de andaluces".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios