En el Titán

El céntrico eje de edificios catalogados de la ciudad

  • De El Punto a la Concepción hay diversas viviendas catalogados que están en tareas de conservación de su fachadas

Actuación en el edifico número 23 de la calle Pérez Carasa. Actuación en el edifico número 23 de la calle Pérez Carasa.

Actuación en el edifico número 23 de la calle Pérez Carasa. / E.J.S.

El eje de la ciudad que va de la Plaza de El Punto a la calle Concepción se ve en estas últimas semanas con movimiento en cuanto a lo que se refiere a la conservación de algunos de sus edificios catalogados. En unos de ellos, por indicación de Urbanismo ante el peligro de deterioro evidente. En otros, es la misma propiedad la que asume la necesidad del mantenimiento de su fachada. Mientras que hay edificios pendientes del inicio de actuaciones que garanticen su continuidad en el tiempo.

El edificio de la calle Berdigón número 42 vuelve a mostrar una fachada remozada en cuanto a pintura y conservación, aunque está reclamando una actuación de más calado que lo recupere totalmente. En noviembre de 2016 fue la propiedad la aconteció tareas de urgencias para mantener la fachada y garantizar la seguridad de los viandantes de la zona. Ahora ha sido el Ayuntamiento quien dictó una orden de ejecución y en base a ello el propietario solicitó licencia para la realización de unas obras de reparación y mejora del inmueble.

En la calle arquitecto Pérez Carasa, para el edificio número 23 hay también una orden de ejecución y licencia concedida a la comunidad de propietarios para la reparación de la edificación. Por lo que se pudo ver estos días una grúa portante en tareas de conservación de balcones.

En esta calle está pendiente de actuación en la esquina con Alfonso XII, donde la fachada permanece agarrada por una estructura y el edifico vacío.

En la esquina de la calle San Francisco desaparecerá el edifico de la antigua juguetería, que ahora se está demoliendo. Se encuentra fuera de linea y sin interés para el catálogo del PGOU de la ciudad.

En la calle Palacios todavía se está a la espera de la actuación en el edifico número 4, que proteja una fachada de las más interesantes de esta céntrica calle.

Lo mismo ocurre con la número 6, de esa misma calle, en el que recientemente se tuvo que colocar una cinta por seguridad porque se produjo la caída de material de la fachada de vidrio. Hay dictada una orden de ejecución de reparación de fachada pero el promotor tiene solicitada licencia municipal de obras para la demolición del interior y la ejecución del edificio con el mantenimiento de la fachada.

Mientras el edifico de la antigua farmacia de la calle Concepción permanece pendiente de la intervención que garantice su futuro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios