Huelva

La 25 edición del Carnaval Colombino contará con 49 agrupaciones

  • Por primera vez, las agrupaciones que participan en sus modalidades de comparsas, chirigotas y cuartetos proceden de seis provincias andaluzas

El Carnaval Colombino 2008, que en esta edición cumple 25 años, congregará a partir de mañana viernes a 49 agrupaciones en sus modalidades de comparsa, chirigotas y cuartetos procedentes por primera vez de hasta seis provincias andaluzas que participarán en el concurso que se desarrollará hasta el 31 de enero.

En total, el concurso del Carnaval Colombino contará con 23 comparsas, 23 chirigotas y tres cuartetos que aspirarán por un puesto en la final. El 61 por ciento de las agrupaciones participantes son de Huelva y provincia, mientras que la provincia de Sevilla es la segunda en representación, con el 18 por ciento de los grupos carnavaleros que pisarán el Gran teatro.

Según informó ya el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, durante la presentación del evento, "se trata de un concurso que ha traspasado las barreras provinciales en los últimos años y que en 2008 contará con la representación de las provincias de Huelva, Sevilla, Cádiz, Málaga, Córdoba y Granada, que por primera vez trae representantes al concurso onubense".  

El primer edil onubense también manifestó que "Huelva es una ciudad muy acogedora y por ello los grupos que vienen por primera vez repiten, lo que obedece a la hospitalidad de los carnavaleros onubenses que hacen que las agrupaciones se sientan en el Gran Teatro de Huelva como en casa".

Asimismo, señaló que "se trata de un concurso de agrupaciones de carnaval ya consolidado, que goza de prestigio suficiente para que en el entorno carnavalero sea denominado como de los mejores que se celebran en España".

Por otro lado, el presidente de la Fopac, Juan Antonio Quintero, remarcó la "importancia de los carnavaleros que, involucrándose en estas fiestas, ayudan a que el nombre del Carnaval Colombino se pasee fuera de las fronteras de la provincia onubense".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios