Tribunales

Dos nuevos jueces refuerzan la plantilla judicial

  • Uno reforzará un juzgado y el otro tomará las riendas del Instrucción número 3 de Ayamonte

Nueva hornada de jueces para Andalucía, con Lorenzo del Río. Nueva hornada de jueces para Andalucía, con Lorenzo del Río.

Nueva hornada de jueces para Andalucía, con Lorenzo del Río. / H. Información (Granada)

Huelva cuenta desde ayer con dos nuevos jueces que ocuparán órganos unipersonales que se encontraban vacantes y que reforzarán otros de las jurisdicciones más colapsadas. Son dos de las 16 nuevas incorporaciones de Andalucía, que fueron presentadas ayer en la sede del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), donde posaron con su presidente, Lorenzo del Río.

Uno de los nuevos jueces de Huelva tomará las riendas del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Ayamonte, el especialista en violencia machista del partido judicial costero. El otro es un juez de Adscripción Territorial (JAT), recién salido de la escuela judicial y que colaborará con un titular en la llevanza de un órgano judicial que el TSJA no determina en el comunicado de prensa remitido ayer.

Andalucía, junto con Cataluña, es la comunidad autónoma a la que han sido destinados más jueces de la 68º promoción, ya que en cada una de ellas trabajarán 16 nuevos jueces.

Ayer prometieron o juraron sus cargos. Siete de ellos actuarán como titulares de distintos juzgados unipersonales repartidos por cuatro provincias andaluzas (caso de la onubense), mientras que los otros nueve serán de Adscripción Territorial, con el fin de reforzar juzgados andaluces, especialmente en aquellas jurisdicciones que se encuentran más saturadas. Almería y Cádiz, con tres jueces cada una, son las provincias con mayor número de incorporaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios