Huelva

La serie documental Historias del Agua arranca en Huelva

  • Las escenas que se emitirán en el primer capítulo han sido grabadas en la playa Torre del Loro

La imagen de portada del documental. La imagen de portada del documental.

La imagen de portada del documental. / H. I. (Huelva)

La productora Sarao Films se encuentra en la costa de Mazagón rodando la escena que dará inicio a la serie documental 'Historias del Agua' que Canal Sur está preparando para mostrar en ocho capítulos diferentes la importancia del agua en la geografía y la cultura de Andalucía. La serie documental mostrará además, otras zonas de la costa de Huelva y del interior. 

Para presentar el líquido elemento en el primer capítulo de la serie sus responsables han elegido la playa de Mazagón, concretamente la zona conocida como Piedras Negras, situada a varias millas de la costa donde el azul intenso y la claridad de sus aguas han servido para filmar una espectacular secuencia acuática.

Según palabras de su director, Paco Ortiz, las acciones de la chica sumergida en las profundidades del océano sirven para ilustrar de una manera metafórica “el origen que tiene el ser humano en el agua, tanto como especie como individualmente. Si la vida de este planeta proviene de los océanos también resulta curioso que venimos al mundo rodeados de líquido desde el vientre materno”.

Sin embargo es un medio hostil para el ser humano y nuestra inadaptación a este entorno nos lleva a poner los pies en la tierra, y es también la playa onubense la elegida para esta primera toma de contacto. La zona de Torre del Loro fue la elegida para escenificar esta llegada a tierra firme de nuestra protagonista.

Pero no será esta la única ni la última de las historias que transcurrirán en la provincia onubense. Tras rodar la tirolina de Sanlúcar de Guadiana, los marisqueros de Isla Cristina o la Gruta de las Maravillas, durante el mes de agosto tienen previsto continuar los rodajes paralizados durante el confinamiento en el Parque Nacional de Doñana o el estudio científico de microorganismos en Rio Tinto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios