Huelva

Los docentes piden el cierre en localidades de Huelva con tasas por encima de mil

  • La solicitud sigue a las realizadas por las asociaciones de directores Asadipre y Adián

Un aula con separación entre mesas y el gel hidroalcohólico en primer término. Un aula con separación entre mesas y el gel hidroalcohólico en primer término.

Un aula con separación entre mesas y el gel hidroalcohólico en primer término. / S. H. (Huelva)

El aumento de los contagios en Huelva y sus consecuencias en los centros educativos tras un primer trimestre contenido, ha provocado peticiones de cierres de los centros ubicados en localidades con tasas de incidencia de 1.000 o más casos por 100.000 habitantes. Es el caso de las asociaciones de directores de Primaria y Secundaria, Asadipre y Adián, respectivamente, y también de la Junta de Personal Docente de Huelva. Los miembros de ésta, “como representantes del profesorado”, señalan en una petición a la delegada de Educación en Huelva, Estela Villalba, su apuesta ”por la educación presencial, que es insustituible”.

No obstante, añaden que “debe darse en condiciones de seguridad”. Por ello, solicitan “un cese temporal de la actividad presencial en los centros educativos de aquellos municipios de la provincia con una incidencia de Covid de 1.000 o más casos por 100.000 habitantes”. Según la última actualización de la Consejería de Salud realizada el pasado jueves, en la actualidad hay 18 localidades en la provincia que registran esa tasa que indica un mayor riesgo de contagio para la población.

En su nota, la Junta de Personal hace mención a las solicitudes que Asadipre y Adián han enviado esta semana al consejero de Educación, Javier Imbroda, en el mismo sentido. Los directores de Primaria de la comunidad piden que “se inste a las autoridades sanitarias de la Junta de Andalucía como a los distintos organismos responsables de la legislación referente a Covid 19 en nuestra comunidad, se estudie la posibilidad de decretar el cierre temporal de los centros educativos” que registren la tasa ya mencionada. A esta demanda se suman los directores de institutos, “tanto por la seguridad del alumnado y sus familias, como por la del profesorado, así como para mantener la calidad de la enseñanza en los casos de ausencias de un elevado porcentaje del profesorado”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios