La Cabalgata de hoy

Más de 150 personas integran el dispositivo de seguridad de la cabalgata

  • Los Reyes inician su recorrido a las 15:30 desde el Santuario de La Cinta 

  • La llegada al Consistorio está prevista a las 21:00

El Rey Baltasar lanza caramelos durante la cabalgata de los Reyes Magos de 2018. El Rey Baltasar lanza caramelos durante la cabalgata de los Reyes Magos de 2018.

El Rey Baltasar lanza caramelos durante la cabalgata de los Reyes Magos de 2018. / Canterla (Huelva)

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico, activará hoy un Plan Especial de Autoprotección para la Cabalgata de Reyes Magos, en el que van a participar más de 150 efectivos de Policía Local, Protección Civil, Bomberos y Policía Nacional, entre otros.

El operativo en cuestión, tal y como informó el concejal de Seguridad, Movilidad y Tráfico, Enrique Gaviño, se aprobó en la última reunión de la Junta Local de Seguridad. Así, contempla “todos los riesgos que conlleva uno de los eventos más multitudinarios que se vive en la capital, para el que hemos previsto la coordinación de todos los servicios, medios y recursos con el propósito de poder responder de una manera eficaz ante cualquier situación y con medias de autoprotección”.

El Plan movilizará a 48 efectivos de la Policía Local, entre ellos 6 mandos, con 12 motos y 10 vehículos; el jefe de servicio de Protección Civil y 21 voluntarios entre técnicos de emergencias y socorristas auxiliares, con dos ambulancias de Soporte Vital Básico, un vehículo de coordinación y un vehículo de intervención rápida; un mando y 4 bomberos, con una Bomba Urbana Ligera; y 61 voluntarios de familiares de los niños que participan como figurantes, a los que se sumarán los agentes de Policía Nacional y el personal de Cultura e Infraestructuras del Ayuntamiento.

La cabalgata está conformada por 13 carrozas con faldones rígidos en su perímetro

Entre las medidas que se contemplan está la dotación de las 13 carrozas con faldones rígidos en todo su perímetro y el acompañamiento a pie por agentes de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil durante todo el recorrido. Con tales medidas, se pretende velar con total efectividad por la seguridad de todos aquellos que acudan a la cabalgata.

Por su parte, los Reyes Magos y la Estrella de la Ilusión comenzarán su jornada con un desayuno en el Salón de Chimeneas del Consistorio, antes de iniciar el programa de actos matinal. A las 08:45 la comitiva saldrá hacia la residencia de ancianos ubicada en la calle Artesanos en Santa Marta. Seguidamente, a las 09:30 se desplazarán hacia la Hermandad de Emigrantes para, media hora después, visitar la residencia de discapacitados María de Nazaret. Los compromisos continuarán a las 10:30 con la salida hacia la residencia de las Hermanitas de la Cruz y, posteriormente, hacia el asilo de ancianos Teresa Journet.

Durante el mediodía serán los hospitales Vázquez Díaz, a las 11:45, y Juan Ramón Jiménez, a las 12:30, los que recibirán la visita de Sus Majestades. Por último, los actos matinales concluirán con las visitas a la residencia Virgen del Rocío y al Centro Social de La Orden.

Finalmente, los Reyes Magos culminarán la jornada con la salida de la cabalgata, diseñada un año más por el artista Juan Manuel Seisdedos y su equipo de diseñadores. El desfile está conformado por 13 carrozas que repartirán 14.200 kilos de caramelos, 168.000 rollitos de serpentinas multicolor y 840 kilos de confeti.

El recorrido dará comienzo a las 15:30 en la explanada del Centro Social Los Desniveles, pasando luego por Legión Española, Niágara, Carretera Gibraleón, Avenida Cristóbal Colón, Paseo Independencia, San José, Puerto, Avenida Doctor Rubio, Gravina, Plus Ultra, Méndez Núñez, Puerto, Plaza Quintero Báez, Pablo Rada, San Sebastián, Avenida de Andalucía, Avenida Galaroza, Avenida Federico Molina, Alameda Sundheim, Avenida Martín Alonso Pinzón y Plaza de la Constitución, donde finalizará el recorrido en torno a las 21:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios