Huelva

El dispositivo especial sanitario contará con 200 efectivos y comenzará el martes a las 11:00

La Consejería de Salud ultima los preparativos para el dispositivo sanitario especial para la asistencia sanitaria de los romeros que acudan a la romería del Rocío, así como para la atención de las necesidades en sanidad ambiental y ordenación alimentaria.

Este dispositivo sanitario, que se encuentra bajo la coordinación de la empresa pública de Emergencias Sanitarias 061, comenzará a funcionar este martes a las 11:00 y finalizará el miércoles 23 de mayo a las 18:00. Según informó la Junta, de forma progresiva se activará un total de once puntos asistenciales periféricos en los caminos de las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz, y desde el miércoles 16 de mayo se abrirá el hospital central en la aldea.

Dentro del Plan Romero 2018, más de 200 sanitarios desplazados a la zona prestarán asistencia a los romeros tanto en su peregrinación hacia El Rocío a través de los caminos, como en la misma aldea y a su regreso al finalizar la romería. Entre los profesionales que realizarán en estos días más de 600 turnos asistenciales, hay 150 médicos, enfermeros y técnicos del servicio de emergencias sanitarias 061, médicos especialistas y dos técnicos de radiología del Servicio Andaluz de Salud, un farmacéutico y un veterinario de la red de alertas de seguridad alimentaria y salud ambiental, así como técnicos de trasporte de Cruz Roja y DYA.

Habrá un total de 28 vehículos asistenciales que servirá de recursos móviles para la cobertura del dispositivo. Así, habrá siete UVI móviles, seis vehículos de rescate todoterreno, siete ambulancias de soporte vital básico y seis quads para la intervención inmediata en puntos de difícil acceso, además de dos vehículos de apoyo logístico y otros cinco para dar asistencia al evento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios