Huelva

La Subdelegación de Huelva desplegará un amplio dispositivo para combatir el robo de la castaña

  • Ante la inquietud de alcaldes y representantes agrarios se mantendrán los equipos Roca

Un agente de la Guardia Civil con castañas incautadas. Un agente de la Guardia Civil con castañas incautadas.

Un agente de la Guardia Civil con castañas incautadas. / H.I. (Huelva)

La Subdelegación del Gobierno en Huelva desplegará un amplio dispositivo para combatir el robo de la castaña. La subdelegada, Manuela Parralo, y el coronel jefe de la Guardia Civil, Andrés López, manifiestan alos alcaldes de la comarca serrana, miembros de organizaciones agrarias y representantes del sector de la castaña que ante la inquietud por la seguridad, se reafirman en el compromiso de mantener los equipos Roca para lograr la estabilidad y el descenso de las diversas variedades de robo.

La subdelegada destaca que el castañar no es sólo lo que supone este sector en la provincia para familias, propietarios y jornaleros, sino que además constituye un gran valor paisajístico, ambiental y de identidad social, por eso desde el Gobierno se han diseñado estrategias y medidas para contribuir a impulsar la eficacia en todas las fases de su producción.

El coronel de la Guardia Civil señala que en la campaña de recogida de la castaña del año anterior en la provincia de Huelva, la Guardia Civil realizó casi 200 servicios, 102 actuaciones de control, identificación y vigilancia y se incautaron 303 kilos de castaña. También se han intensificado las patrullas y servicios específicos desplegados en los diferentes pueblos.

Por otra parte, se ha efectuado un exhaustivo control de los robos del turismo local, quienes comenten estos hurtos son en su mayoría los visitantes, en gran parte por el desconocimiento de la normativa. Pero también existe el “ robo organizado” de quienes aprovechan la temporada para la sustracción y venta ilegal de la castaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios