Huelva

González destaca el triunfo de Santamaría y elude la victoria de los críticos en la capital

  • El presidente provincial del PP achaca el triunfo de Casado en la ciudad a la libertad de la militancia y no lo reconoce como un varapalo de los descontentos con la cúpula 

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, en rueda de prensa. El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, en rueda de prensa.

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, en rueda de prensa. / H.I. (Huelva)

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, felicitó esta mañana a los militantes de su partido que han ejercido su derecho al voto en las primarias "con total libertad" para elegir el proyecto que han considerado el más idóneo para la presidencia nacional del partido. 

El líder popular destacó la ausencia de incidencias en las sedes habilitadas para la votación y aseguró sentirse "orgulloso" de la militancia del partido. 

Tal y como destacó, con un 97,2% de participación, de los 695 inscritos, 598 votaron a Soraya Sáenz de Santamaría, que acaparó el 86% de las papeletas, mientras que el 11,7% votó a Pablo Casado (82 respaldos) y el 15% a María Dolores de Cospedal. 

El respaldo a la exvicepresidenta del Gobierno en Huelva ha sido tal que, según destacó, es la provincia del país en la que ésta obtenido el mejor resultado. 

Ni una palabra dedicó González a los datos de la capital. Así, hubo que preguntarle sobre el triunfo de Casado en la ciudad onubense para que ofreciera una valoración sobre lo ocurrido. 

De los 97 militantes que dieron el paso de inscribirse para ejercer su derecho en la sede de Alonso Sánchez (representan a poco más del 3% de los afiliados), 45 apoyaron a Pablo Casado, 37 a la exvicepresidenta del Gobierno y 11 a María Dolores de Cospedal. De este modo, ganaron los críticos con la cúpula provincial sorayista. 

Pero, lejos de reconocer que estos datos evidencian la brecha existente entre la dirección y una militancia descontenta que reclama que se le reconozca su peso, González aseguró que las cifras simplemente demuestran que los inscritos han votado con libertad. 

"La lectura es que los militantes, por fortuna, han votado libremente. De los militantes que han tenido la opción de votar en la capital, 45 lo han hecho por Casado, 37 por Sáenz de Santamaría y 11 por Cospedal; igual que en Palos de la Frontera 114 personas votaron a Soraya y ninguna a Pablo; igual que en Lepe lo han hecho 75 a favor de Soraya y 2 a Pablo; o en San Juan del Puerto 65 a Soraya y dos a Pablo", manifestó. 

De este modo, insistió en la plena libertad que han tenido los militantes y aseguró que en la capital "se votaba a los candidatos y no si se está o no descontento con la dirección del partido".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios