Huelva

Dos detenidos con 20.000 euros procedentes de cuatro robos en domicilios

  • Los agentes dieron alcance a los sospechosos tras una compleja persecución por los tejados de varios edificios

La Policía Nacional ha detenido a dos personas --N.M., de 26 años, y S.S, de 28-- a las que intervino 20.000 euros procedentes de al menos cuatro presuntos robos en domicilios de Huelva capital.

La Subdelegación del Gobierno en Huelva informó de que los hechos ocurrieron esta madrugada, cuando uno de los vecinos de la calle San Marcos de la capital oyó ruidos sospechosos procedentes de otra vivienda, así que decidió dar aviso al Servicio del 091 de esta Comisaría.  

Los agentes acudieron inmediatamente y, tras inspeccionar el edificio, subieron a la azotea y observaron que la puerta de la misma había sido forzada. Una vez allí, encontraron una bolsa con herramientas, un taladro, destornilladores, alicates, linternas, guantes y navajas, que los presuntos autores del robo habían dejado allí tras su huida.

Los policías también observaron cómo alguien se ocultaba por los tejados, por lo que iniciaron una complicada persecución, que se saldó con la caída de uno de los presuntos ladrones al descolgarse por la fachada del patio de luces, escurriéndose de una cornisa.

En su huida, los ladrones dejaron una bolsa con 20.000 euros, después de que los agentes hubieran comprobado que momentos antes, habían entrado en una de las viviendas, por la azotea, dónde se descolgaron por el patio de luces, hasta alcanzar la ventana de la cocina del piso que forzaron para entrar. Precisamente estos ruidos fueron los que alertaron al vecino que efectuó la llamada al 091 y por lo que los autores salieron precipitadamente, hacia la azotea.

Los policías les considera autores de otros tres delitos más de robo en domicilios, uno en la calle Obispo Díaz Bernal, dónde manipularon el bombín de la cerradura de la puerta de entrada y al no poder acceder al interior por este procedimiento, lo hicieron a través de la azotea, llevándose relojes, joyas y 1.200 euros en metálico.  

También se les atribuye la autoría de otros dos casos en la Plaza de Moguer, próximo a la Avenida de Andalucía, uno de ellos en tentativa. En otros de los domicilios se llevaron joyas y efectos fáciles de transportar.

Los detenidos, junto con el atestado instruido, el dinero y los efectos o útiles para el robo, han sido puestos a disposición judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios