Huelva

Dos detenidos por estafar 1.200 euros usando la identidad de la víctima de un robo

  • Los detenidos falsificaron con la foto de uno de ellos el permiso de conducir robado con el que abrieron una cuenta corriente bancaria para dar de alta tres líneas de telefonía móvil cuyas facturas le vinieron al perjudicado.

La Policía Nacional ha detenido en la capital onubense a dos personas por estafar unos 1.200 euros en facturas de móviles a una persona a la que previamente le habían robado el carné de conducir, documento que usaron para abrir una cuenta bancaria y dar de alta tres líneas de telefonía móvil.

Según ha informado la Policía Nacional, la víctima presentó una denuncia en Comisaría por el robo de algunos objetos del interior de su vehículo, si bien no se percató, hasta más tarde, de que también le habían sustraído su permiso de conducir. Al recibir en su domicilio tres facturas de una compañía de telefonía móvil con cargo a una sucursal bancaria de la capital onubense de la que él no tenía cuenta ni estaba dado de alta en esa compañía de telefonía presentó una nueva denuncia.

Los agentes encargados de la investigación de este tipo de delitos, tras efectuar las oportunas indagaciones, llegaron a determinar los autores de los hechos, procediendo a su detención. Los detenidos falsificaron con la foto de uno de ellos el permiso de conducir robado con el que abrieron una cuenta corriente bancaria para dar de alta tres líneas de telefonía móvil. Las facturas que posteriormente le vinieron al perjudicado ascendían a la cantidad de 1.200 euros. Los detenidos, una vez elevado el atestado a la autoridad judicial, han sido puestos en libertad con cargos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios