La Palma del Condado

Un detenido tras ser sorprendido vendiendo hachís en la vía pública

  • La Benemérita y la Policía Local le intervienen más de 400 gramos de estupefaciente

El dinero y la droga incautada al detenido en La Palma. El dinero y la droga incautada al detenido en La Palma.

El dinero y la droga incautada al detenido en La Palma. / H. Información (La Palma del Condado)

La Guardia Civil y la Policía Local de La Palma del Condado conseguido llevar a efecto la detención de un varón por su supuesta autoría de un delito contra la salud pública. Dentro del marco de la lucha contra la venta de sustancias estupefacientes, los agentes llevaron a cabo un dispositivo a principios de este mes con el objetivo de localizar a posibles vendedores de droga en la vía pública, centrándose especialmente en zonas de ocio o cercanas a centros escolares.

En el transcurso del operativo, los efectivos policiales interceptaron a un varón en el momento que se disponía a realizar un pase de hachís a cambio de dinero. Tras sorprender al vendedor en plena compraventa de la sustancia, se procedió a su inmediata detención, hallando entre sus pertenencias 414 gramos de hachís que tenía oculto en el vehículo, que según las investigaciones iniciadas en días posteriores, era utilizado para transportar la droga.

Además, entre las pertenencias del hombre arrestado, se localizó más de 80 euros en billetes y monedas de diverso valor, precisó la Guardia Civil en un comunicado.

La droga incautada fue enviada a Sanidad para su análisis y el vehículo y el dinero fueron puestos a disposición judicial junto con el detenido. En cuanto al comprador, fue propuesto para sanción por tenencia de sustancias estupefacientes en vía pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios