Nuevo edificio

Los detallistas del mercado del Carmen comenzarán a trasladarse el 20 de enero

  • La Asociación de Detallistas de los Mercados de Huelva recibirá una subvención, merced a un acuerdo suscrito hoy con el Ayuntamiento, para equipar los 186 puestos del nuevo mercado

Los detallistas del mercado del Carmen de Huelva comenzarán a trasladarse el 20 de enero al nuevo edificio, una vez finalizada las obras de construcción del nuevo emplazamiento en la barriada de Pescadería.

Para ello, el Ayuntamiento de Huelva firmó hoy un convenio con la Asociación de Detallistas de los Mercados de Huelva para la entrega de una subvención destinada a la financiación del equipamiento de los puestos del nuevo mercado.

La subvención, concedida al Ayuntamiento por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, asciende a 1.085.960,68 euros, equivalente al 50 por ciento del coste total del proyecto de ejecución, que es de 2.171.921,36 euros. El 50 por ciento restante será asumido por la Asociación de Detallistas. 

Con la firma de este convenio, según explicó el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, en un comunicado, el Ayuntamiento transfiere esta cuantía a la Asociación de Detallistas, que serán los que ejecutarán el gasto. Para ello, el Ayuntamiento ha tramitado el correspondiente expediente de modificación de crédito que permita la transferencia a esta asociación de los fondos recibidos. 

Esta ayuda se destinará al equipamiento de un total de 186 puestos del nuevo mercado (38 puestos de carnicería, 61 de pescadería, 48 de frutería y 39 variados), de forma que los detallistas podrán dotar sus puestos de vitrinas expositoras donde mostrar su mercancía.

El alcalde resaltó el trabajo de los minoristas, que, "con su esfuerzo, han convertido el mercado en una seña de identidad de la ciudad, un centro visitado por onubenses de toda la provincia, atraídos por los productos de calidad que ofrecen diariamente". En esta línea, señaló que el nuevo mercado "está en consonancia con la calidad de los productos que ahí se venden".

Pedro Rodríguez señaló que el nuevo mercado es "uno de los edificios más modernos de Andalucía ubicado en el centro de la ciudad, en uno de los polos del Centro Comercial Abierto. Además de los 186 puestos, el mercado alberga almacenes, vestíbulos, un área de carga y descarga, aseos públicos, cafetería, guardería y otras dotaciones en una superficie total de 8.517 metros cuadrados. Cuenta además con un gran aparcamiento que viene a solventar, en gran medida, los problemas de estacionamiento que hay en el centro de la ciudad.

El nuevo mercado, una infraestructura que los onubenses llevan demandando más de 20 años, se convertirá, según el alcalde, en un polo de atracción del barrio de Pescadería, convirtiéndose en nexo de unión de la ciudad con la ría, al estar ubicado en pleno dentro de Huelva.

El presidente de la Asociación de Detallistas de los Mercados de Huelva, Pedro Miguel Nieto, agradeció al Ayuntamiento las gestiones realizadas para conseguir esta subvención, así como al anterior concejal de Comercio, José Luis Gallardo, por haber iniciado las correspondientes gestiones y al actual concejal de Economía, Empleo y Comercio. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios