Oferta de empleo Mercadona busca candidatos para 28 puestos de trabajo en la provincia de Huelva

Huelva

La junta destina 1 millón de euros al equipamiento de centros educativos onubenses

Algunos de los equipamientos adquiridos.

Algunos de los equipamientos adquiridos. / M.G. (Huelva)

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha distribuido equipamiento a los centros educativos de la provincia de Huelva por un valor total de 926,181,82 euros en un total de 135 centros, tanto de Infantil y Primaria como de Secundaria y Enseñanzas de Régimen Especial. Asimismo, se han invertido más de 86.000 euros en material para el alumnado con necesidades educativas especiales.

En Andalucía, la inversión ha sido de 14,5 millones de euros en el año 2022. De esta inversión se han beneficiado 1,782 centros. Dentro de la inversión realizada destacan los 7,9 millones de euros destinados a la adquisición de equipamiento para Ciclos Formativos y los más de 2 millones para paneles digitales interactivos. Asimismo, se han invertido 1,4 millones de euros en material para el alumnado con necesidades educativas especiales; se ha adquirido nuevo equipamiento para atender necesidades de escolarización por un valor de más de 1 millón de euros y se ha repuesto mobiliario y material didáctico y deportivo también por más de 1 millón de euros.

En lo que se refiere al equipamiento para Ciclos Formativos, entre la dotación instalada en los centros destacan equipos de soldadura para los ciclos de soldadura y calderería, estaciones de trabajo para estudios de DJ e imagen y sonido, cámaras de foto y video, equipos de simulación, elementos para montaje de equipos informáticos, etcétera.

Por otro lado, dentro de los programas de impulso a la sociedad de la información en 2022 se han instalado 992 paneles digitales interactivos en las aulas de 527 centros educativos públicos de Andalucía, con una inversión total de más de 2 millones de euros. En concreto, 392 paneles de nueva generación se han puesto en funcionamiento en aulas de formación profesional y 600, en Educación Primaria y Secundaria. Desde el curso 2018-2019, la Agencia Pública Andaluza de Educación ha tramitado el suministro, transporte e instalación de 4.390 de estos equipos por un valor cercano a los nueve millones de euros.

En cuanto a los artículos con mayor volumen de distribución, este año se han entregado a los centros educativos de Andalucía más de 13.300 pupitres, 5.000 sillas, 1.600 estanterías y 1.200 armarios, entre otro mobiliario. Asimismo, se han instalado cerca de 8.500 monitores de ordenador y más de 8.000 CPU. Para parte de estas actuaciones, la Agencia Pública de Educación cuenta con cofinanciación de la Unión Europea dentro del programa operativo Feder de Andalucía 2014-2020.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios