Huelva

Se desploma el muro de contención de un polideportivo en Puerto Moral

  • En la comarca de la Sierra de Aracena, los daños fueron mínimos

Muro de contención del polideportivo en Puerto del Moral desprendido tras el paso del temporal Elsa. Muro de contención del polideportivo en Puerto del Moral desprendido tras el paso del temporal Elsa.

Muro de contención del polideportivo en Puerto del Moral desprendido tras el paso del temporal Elsa. / Javier Moya (Aracena)

El pueblo más afectado por el paso del temporal fue Puerto Moral donde un desprendimiento del muro de contención del polideportivo municipal destrozó el almacén municipal y vestuarios de dichas instalaciones deportivas que también se usan como tales para el Colegio.

Según el alcalde Mario Domínguez los daños “son importantes porque las instalaciones habrá que hacerlas de nuevo destruyendo todo lo realizado e incluso la inversión se había realizado hace poco tiempo al igual que la nueva superficie de las pistas”. Por suerte, alude, “no tenemos que lamentar daños personales, aunque ha ocurrido a pocos metros de viviendas de la zona del Rodeo, y no tiene nada que ver con lo ocurrido en Nerva, aunque para un municipio pequeño como nosotros es un hecho importante y notable en lo económico por las pérdidas”.

En cuanto a Aracena la noche del miércoles al jueves no hubo ninguna llamada a la Policía Local por incidencias, aunque sí que tuvo que actuar durante todo el día en algunas vías por la caída de ramas o pequeñas inundaciones de la calzada, también de caminos, sin mayor importancia. Sí hubo cortes parciales de algunas carreteras próximas al entorno de Aracena, tanto comarcales, provinciales y nacionales, aunque se hizo para limpiar la calzada por la caída de árboles y ramas y algunas balsas de agua (hasta en la propia N-433 cerca del cruce de Corteconcepción y paraje de Marimateos).

En cuanto a la pluviometría en Aracena en el día de ayer cayeron hasta media tarde 88 litros por metro cuadrado y esta semana algo más de 130. Curiosamente esta semana ha caído un tercio de todo lo que ha caído desde septiembre inclusive y sólo con el jueves una cuarta parte del total desde dicho mes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios