Huelva

Más de 100.000 desplazamientos previstos en Huelva en el comienzo del verano

  • La Guardia Civil intensifica las tareas de vigilancia con helicópteros y drones

Tráfico en la autopista A-49.

Tráfico en la autopista A-49. / Alberto Domínguez (Huelva)

Un importante movimiento de vehículos se producirá a partir de hoy por toda la red viaria onubense, dado que arranca el período vacacional de verano, con destinos principales las zonas turísticas de costa y litoral. Concretamente, la previsión contempla que se produzcan 105.000 desplazamientos en la provincia de Huelva.

Por ello, la Dirección General de Tráfico pone en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico denominadas 1ª Operación del Verano - 2022, para dar cobertura al gran número de desplazamientos que se producirán durante estos días, contando para ello con la máxima disponibilidad de sus medios humanos (Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera), con vistas a facilitar la movilidad y fluidez a las carreteras en que se prevén desplazamientos importantes de vehículos y velando por su seguridad vial.

El aumento de la movilidad y la tendencia consolidada por muchos ciudadanos de coger cortos periodos de vacaciones a lo largo de los dos meses de verano, hace que, la Dirección General de Tráfico establezca para este verano cuatro operaciones especiales: 1º operación salida del verano: del viernes 1 al domingo 3 de julio; salida del 1º de agosto: del viernes 29 de julio hasta el lunes 1 de agosto; operación especial del 15 de agosto: del viernes 12 al lunes 15 de agosto; y operación retorno.

Además de estas operaciones especiales, todos los fines de semana del periodo estival se establecerán medidas de regulación y vigilancia del tráfico.

Durante el periodo completo de verano, y en concreto durante la primera operación especial, se intensificarán las tareas habituales de vigilancia por parte de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, con la participación de los helicópteros y drones de la Dirección General de Tráfico en todo el territorio andaluz con especial atención a los puntos más conflictivos y a las conductas de mayor riesgo (velocidad inadecuada, no utilización de sistemas de retención, uso de móvil durante la conducción, etc.).

Para la presente campaña de verano, en la Comunidad Autónoma de Andalucía se cuenta con los siguientes medios: dos helicópteros, cuatro drones para la regulación y ordenación del tráfico. De ellos, 2 dispositivos tendrán capacidad de denuncia, radares móviles y furgonetas camufladas, con posibilidad de despliegue en toda la Comunidad Autónoma, 154 radares fijos de control de velocidad, de los cuales 16 son de tramo y 71 cámaras de control de móvil y cinturón de seguridad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios