Sucesos Un fuego calcina varios coches en mitad de un camino en Lepe

Huelva

La delegada de la Junta señala que las obras de reparación del hospital de la Costa "marchan a buen ritmo"

La delegada de la Junta señala que las obras de reparación del hospital de la Costa "marchan a buen ritmo"

La delegada de la Junta señala que las obras de reparación del hospital de la Costa "marchan a buen ritmo" / H.I (Huelva)

La delegada de la Junta en Huelva, Bella Verano, ha señalado que las obras de reparación causadas por los temporales en el Hospital de la Costa, en Lepe, "marchan a buen ritmo" y "según el cronograma previsto".

En una entrevista concedida a Europa Press, Verano ha recordado que estas obras arrancaron el pasado octubre y tienen un plazo aproximado de ejecución de unos seis meses, toda vez que ha remarcado que esta actuación "reafirma la apuesta decidida" de la administración andaluza "por la apertura del centro".

"Ahora queda que el Gobierno central cumpla con su compromiso de construir los accesos, que a pesar de los años transcurridos continúan pendientes de completarse y de los que se desconocen los plazos y fechas de terminación", ha apuntado.

En cuanto a los otros dos hospitales de alta resolución previstos, el del Condado y la Sierra, Verano ha manifestado que "ambos se encuentran incluidos y priorizados dentro del Plan de Infraestructuras Sanitarias de Andalucía 2020-30 para la provincia", la estrategia diseñada "con objeto de dar respuesta" tanto a las "nuevas demandas" de la población a través de la planificación de nuevos centros o de ampliaciones de los existentes como al mantenimiento "mediante la rehabilitación y reforma de infraestructuras por el deterioro debido al transcurso del tiempo".

En este punto, la delegada de la Junta en Huelva ha explicado que la irrupción del covid-19 "ha obligado a variar la hoja de ruta y abordar antes otras necesidades urgentes para hacer frente a la pandemia", si bien desde la Junta "se sigue trabajando para impulsar los dos proyectos".

Por último, en lo referente al nuevo Hospital Materno Infantil, Bella Verano ha indicado que "tras el análisis de las necesidades existentes, se ha dado cumplimiento a la reivindicación realizada por profesionales y ciudadanos de que se ubique en un edificio independiente anexo al Juan Ramón Jiménez".

Además, ha subrayado que el espacio que liberará el traslado de toda el área Materno Infantil al nuevo centro "permitirá abordar otras necesidades y mejoras para la población onubense", así como que "el siguiente paso es la redacción del proyecto de construcción, para el que en los presupuestos autonómicos de este 2023 hay una partida de 1,4 millones de euros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios