Huelva

Lectura de la Declaración Institucional con motivo del Día de la Mujer en la delegación del Gobierno andaluz en Huelva

  • El acto tiene lugar en la sede de la Junta de Andalucía en la capital onubense

Bella Verano en la lectura de la Declaración Institucional.

Bella Verano en la lectura de la Declaración Institucional. / M.G. (Huelva)

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Bella Verano, junto al delegado territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Manuel Antonio Conde del Río, y la asesora de programa del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), María Martín, han dado lectura esta mañana a la Declaración Institucional del Consejo de Gobierno con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

Al acto, que se ha desarrollado en la sede la Junta, han asistido también el viceconsejero de Cultura y Patrimonio Histórico, Alejandro Romero; la delegada territorial de Salud y Familias, Manuela Caro; el delegado territorial de Fomento y Patrimonio Histórico, José Manuel Correa; la asesora de programa del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Marina Gómez, y la directora gerente del Consorcio de Transporte Metropolitano de la Costa de Huelva, Berta Centeno.

“La conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, está este año marcada indudablemente por el impacto que la pandemia de la Covid-19 ha tenido en nuestras vidas. La dureza con la que el coronavirus viene marcando nuestro día a día desde hace justo un año ha supuesto un cambio considerable en nuestro modo de entender la vida, a la par que ha significado un retroceso en los derechos de las mujeres que tanto nos ha costado conquistar". Así comienza la declaración institucional, en la que "el Gobierno de la Junta de Andalucía quiere, en primer lugar, trasladar su solidaridad y pésame por todas las mujeres que han perdido la vida víctimas del virus y, del mismo modo, expresar su reconocimiento a la labor desempeñada en la lucha contra las consecuencias sanitarias, sociales y económicas de la pandemia".

Se subraya que "en esta crisis hemos aprendido a valorar aspectos esenciales para nuestra vida, y que de forma reiterada hemos obviado e invisibilizado, por ser trabajos donde mayoritariamente están las mujeres. Es quizás ésta la única lectura positiva que hemos obtenido de estos meses, en los que los empleos relacionados con el cuidado de menores y personas dependientes, la enseñanza, la educación y la sanidad al fin ha visto reconocida una relevancia muchas veces ocultada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios