Huelva

El 44,4% de4 la mercancía se paga con un crédito

  • El 31,6% de las compras se adquiere en fábrica y el 42,9% se realiza fuera de la provincia

La mercancía que se pone a la venta en los mercadillos de la provincia se adquiere principalmente en establecimientos mayoristas o almacenistas (68,4 por ciento), aunque el porcentaje de material que los vendedores ambulantes recogen directamente de fábrica (31,6 por ciento) es de los más elevados de Andalucía. Para estas compras, más del 44 por ciento de los comerciantes ambulantes necesita un crédito.

Los comerciantes que instalan un puesto en alguno de los mercadillos de la provincia pasan más apuros económicos que los que lo hacen en el resto de Andalucía. Así lo demuestra que sea Huelva donde más vendedores acuden a una entidad bancaria para hacer frente a los pagos de mercancía que semanalmente exponen en alguno de los mercadillos donde se instalan. Mientras que en Huelva es el 44,4 por ciento de los vendedores el que apuesta por un crédito, la media andaluza en este sentido se sitúa en el 12,4 por ciento. Sólo Cádiz, con un 32,3 por ciento, se acerca a los datos de Huelva.

La forma más habitual de abastecerse de mercancía es a través de mayoristas, aunque el porcentaje que corresponde a la compra directa en fábrica no es nada despreciable, el 31,6 por ciento, cuando la media en Andalucía es del 21,8 por ciento. Y lo hacen con una periodicidad que no es semanal en el 71,4 por ciento de los casos, frente a 28,2 por ciento que asegura hacerlo cada siete días. Justo el comportamiento inverso del resto de Andalucía, donde es el 71,6 por ciento de los comerciantes el que acude todas las semanas a sus proveedores, frente al 28,4 por ciento que no lo hace con esta periodicidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios