Huelva

Un curso forma a 20 personas para fomentar el empleo en el comercio

  • La Junta de Andalucía y la Cámara de Comercio impulsan la cita formativa

Inauguración del curso formativo con las intervenciones de Antonio Augustín y Antonio Ponce. Inauguración del curso formativo con las intervenciones de Antonio Augustín y Antonio Ponce.

Inauguración del curso formativo con las intervenciones de Antonio Augustín y Antonio Ponce. / M.G.

El delegado de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Antonio Augustín, y el presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación en Huelva, Antonio Ponce, inauguraron ayer el programa Profesionales del Comercio (Procom), con el objetivo de fomentar el emprendimiento y la empleabilidad en el sector comercial.

Este proyecto es fruto de la colaboración entre la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad y el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, y tiene como objetivo ofrecer formación especializada en las distintas áreas que afectan a un establecimiento comercial para que personas desempleadas, preferentemente mujeres, obtengan la capacitación básica para incorporarse al mercado laboral, ya sea por cuenta propia, iniciando una actividad comercial, o por cuenta ajena.

Con la jornada de sensibilización de ayer, donde se presentaron los módulos formativos a impartir, así como la metodología que se va a aplicar, Procom inicia su calendario formativo en la capital que va dirigido a 20 personas desempleadas, hasta completar el total de 90 horas lectivas presenciales. Además, en la sesión se dio paso al primer seminario específico sobre venta emocional como nueva forma de venta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios