Huelva

Coronavirus Huelva: Los curados superan a los nuevos positivos por tercer día consecutivo

  • Salud notifica 133 casos, 171 recuperados, un fallecimiento y diez ingresos en el último día

Ambiente en el centro de la capital onubense durante la jornada de ayer. Ambiente en el centro de la capital onubense durante la jornada de ayer.

Ambiente en el centro de la capital onubense durante la jornada de ayer. / Josué Correa (Huelva)

La provincia de Huelva le aguanta el puso a la Covid-19. Por tercer día consecutivo la cifra de personas que han vencido a la enfermedad ha superado al número de nuevos positivos por coronavirus. Así lo atestigua el parte diario emitido ayer por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que notificó 133 contagios confirmados por técnica PCR o test antigénicos rápidos de última generación y 171 recuperados.

El apartado que continúa sin dar buenas noticias al territorio onubense es el referido a las defunciones, después de que la capital sumase en las últimas horas un nuevo fallecido. De este modo, la cifra total de decesos en la provincia desde que comenzase la pandemia asciende a 102.

En lo que respecta a los curados, Salud ha reflejado 689 recuperaciones en los últimos tres días, lo que supone casi el 20% del total de curados. De hecho, dicha cifra es más del doble del total de positivos por Covid-19 registrados en el mismo período de tiempo (267).

Sobre la procedencia de los últimos contagios en la provincia, el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) volvió a situar a la capital onubense como la localidad más golpeada por el virus en las últimas horas al contabilizar 30 infectados. Le siguieron Ayamonte (15), Palos de la Frontera (14), Lepe (11), Moguer (10), Isla Cristina (6), Cartaya (5), Villanueva de los Castillejos (5), Niebla (4), Nerva (4), Lucena del Puerto (3), La Palma del Condado (3), Aljaraque (3), Aracena (2), Paymogo (2), Punta Umbría (2), Aroche (2), Rociana del Condado (2), Villalba del Alcor (1), Beas (1) y Minas de Riotinto (1). La suma de estos casos alcanza los 126 contagios, lo cual se debe a que sobre los siete restantes aún no ha sido especificada su procedencia.

En términos de incidencia, los positivos por Covid-19 registrados en los últimos 14 días sitúan al territorio onubense con una tasa de 444,1 casos por cada 100.000 habitantes. Huelva es, de este modo, la tercera provincia andaluza con mayor incidencia del virus en las dos últimas semanas, después de Granada (616,1) y Jaén (536,5). A la provincia onubense le siguen Cádiz (432,7), Almería (379,7), Sevilla (367,6), Córdoba (302,1) y Málaga (249,1).

En el plano positivo destaca el fuerte descenso de las hospitalizaciones respecto a la jornada del martes, pese a que ayer los hospitales onubenses recibieron a una decena de pacientes afectados por el virus. Así, si el martes la cifra de ingresados ascendía a 143, de los que 15 permanecían en cuidados intensivos, ayer las hospitalizaciones bajaban hasta 132, de las que 17 correspondían a UCI.

A nivel andaluz, la Junta informó de 1.205 casos de coronavirus confirmados por PCR y test de antígenos, 996 menos que la víspera y mejor dato diario desde el pasado 4 de octubre, cuando se registraron 1.138.

En la jornada de ayer, la provincia de Málaga lideró el aumento de contagios con 264, seguida por Cádiz con 205; Sevilla con 192; Almería con 172; y Jaén con 118. Por debajo del centenar de positivos diarios figuraron Córdoba con 68 y Granada con 53.

De otro lado, Salud contabilizó ayer 64 muertes en el conjunto de la autonomía, 30 menos que el martes y ocho menos que el miércoles de la semana pasada. En este sentido, Málaga lideró también con claridad la cifra diaria de defunciones por Covid-19 con 20, seguida de Granada con doce y Sevilla con once. Por debajo de la decena figuraron Córdoba con nueve, Jaén con cinco, y Cádiz y Almería con tres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios