Huelva

Se cumple un mes de la desaparición del hombre de 70 años en La Antilla

  • En los próximos días está prevista una nueva búsqueda ahora por la zona del camping del Terrón hasta la gasolinera

Despliegue de búsqueda de Kiko, desaparecido en La  Antilla el pasado 7 de septiembre

Despliegue de búsqueda de Kiko, desaparecido en La Antilla el pasado 7 de septiembre / Jordi Landero (Huelva)

Un mes ha pasado desde que fuera visto por última vez en La Antilla Francisco Javier Milla Arias, natural de Sevilla y con residencia en el núcleo costero.

Desde entonces la Guardia Civil no ha dejado de buscar por la zona a este hombre, más conocido como Kiko, quien padece de alzheimer. De hecho, el protocolo de búsqueda a nivel nacional con su ingreso en la base de datos del Instituto Armado y de la Policía Nacional sigue activado.

Sus familiares y amigos también están volcados con la causa, por lo que organizaron el pasado 21 de septiembre una batida para dar con su paradero, que concluyó sin éxito. Fueron más de 50 voluntarios, efectivos de Protección Civil y agentes de la Guardia Civil, acompañados por dos perros especializados, en una búsqueda organizada por Alfonso Mateo, un amigo del desparecido. En concreto, en el dispositivo participaron dos perros del servicio cinológico de la Guardia Civil, uno fue por agua en una embarcación, especializado en la búsqueda de restos orgánicos sumergidos, y otro por tierra, especializado en la búsqueda de restos biológicos en grandes superficies.

Por su parte, los voluntarios fueron llamados a participar por el club Clásicos y joyas de Sevilla, al que pertenecía el desaparecido. Partieron desde el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache para batir la zona por donde fue visto por última vez, contando también con la colaboración de la ONG Ayuda sin Fronteras.

En los próximos días, Mateo, tienen previsto realizar una nueva búsqueda ahora por la zona del camping del Terrón hasta la gasolinera, que es "donde se le perdió la vista y desde donde pudo irse con alguien para Sevilla en coche". En el momento de su desaparición iba vestido con una prenda superior oscura con puntos verdes, un pantalón vaquero corto y una gorra de color negro, y tiene el pelo canoso y bigote.

Este hombre, natural de Sevilla y con la citada enfermedad neurológica bastante avanzada, se encontraba en La Antilla pasando los meses de verano y la última vez que fue visto por los familiares fue el sábado 7 de septiembre sobre las 15:00

Por otro lado, la Guardia Civil también se halla inmersa en la búsqueda del hombre de 64 años desaparecido en el núcleo de la Dehesa de Minas de Riotinto desde el pasado 4 de septiembre y hace unas semanas agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) lo buscaron, sin éxito, en el embalse del Gossan, en el término municipal de la localidad minera.

En este operativo, además de la Guardia Civil, están interviniendo en su búsqueda Protección Civil, Policía Local de Minas de Riotinto y un vigilante privado, han informado desde el Instituto Armado, y también sigue activado el protocolo de búsqueda a nivel nacional con su ingreso en la base de datos del Instituto Armado y de la Policía Nacional.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios