Operación Costa

La Policía Nacional detiene a cuatro personas por narcotráfico en el Molino de la Vega

  • La Udyco desarticula un piso franco en la avenida Costa de la Luz y una guardería en la calle Fuenteheridos

  • Se había creado alarma social en el barrio por el incremento de toxicómanos y de robos en vehículos 

Droga y útiles intervenidos a la banda en la operación Costa. Droga y útiles intervenidos a la banda en la operación Costa.

Droga y útiles intervenidos a la banda en la operación Costa. / H. Información (Huelva)

Golpe de la Policía Nacional al narcotráfico en la capital onubense. La Policía Judicial ha logrado desarticular un activo punto de venta de drogas en el Molino de la Vega, que había atraído a una gran cantidad de toxicómanos a la barriada y que llevaba aparejado un incremento inusual de robos en el interior de vehículos, lo que había generado una gran alarma social entre los vecinos.

En el marco de la llamada operación Costa, el Cuerpo Nacional de Policía ha arrestado a cuatro personas, tres hombres y una mujer, y ha realizado dos registros en inmuebles, uno utilizado como almacén de la droga y de los útiles para prepararla y otro donde se dispensaba el estupefaciente.

El operativo ha sido llevado a cabo por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la comisaría de Huelva y parte de las actuaciones que ha venido realizando la Brigada de Seguridad Ciudadana, que ha atendido un ingente volumen de quejas de vecinos, comerciantes, asociaciones y usuarios de la Clínica Costa de la Luz por el incremento de altercados con toxicómanos, cuyo número había aumentado en la zona.

Esta preocupante situación llevó a la investigación, aderezada con seguimientos y vigilancias de la Udyco, que terminó por localizar dos emplazamientos relacionados con los narcos: uno sito en la calle Fuenteheridos número 8 y otro en la avenida Costa de la Luz 16.

El piso de la calle Fuenteheridos es lo que en clave policial se conoce como una guardería, el lugar usado por los delincuentes para almacenar temporalmente la droga. Allí los agentes del Grupo de Estupefacientes se han incautado de casi 300 gramos de heroína, 1,8 gramos de heroína-cocaína y 490 euros. También han intervenido seis balanzas de precisión y varios útiles para la elaboración de las dosis.

El local de la avenida Costa de la Luz era utilizado para la venta directa de los psicotrópicos, pero también como cuartillo, es decir, como lugar en el que se da cobijo a los drogodependientes para que puedan consumir el estupefaciente.

La Policía Nacional añade que en un primer momento y tras la compilación de todas las pruebas precisas, se procedió a la detención del cabecilla de la banda, un hombre de 29 años con antecedentes penales pero que no están relacionados con delitos contra la salud pública. Las órdenes judiciales de entrada y registro permitieron la intervención en el piso y en el local del Molino usados por el grupo criminal, lo que fue clave para el arresto de otros dos hombres y de una mujer que realizaban diferentes funciones en la organización.

Los cuatro detenidos, algunos de ellos con antecedentes por delitos contra la salud pública, en unión de las diligencias policiales practicadas, han pasado ya a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios