Huelva

Los críticos pedirán una junta local al próximo presidente de los populares

  • Los siete compromisarios al congreso extraordinario del próximo fin de semana puentean a la dirección provincial

  • Quieren celebrar un cónclave en la capital para elegir a sus representantes

Un momento de la votación de Juana Carrillo y Carmen Sacristán el pasado día 5 en la sede de la capital onubense. Un momento de la votación de Juana Carrillo y Carmen Sacristán el pasado día 5 en la sede de la capital onubense.

Un momento de la votación de Juana Carrillo y Carmen Sacristán el pasado día 5 en la sede de la capital onubense. / alberto domínguez

No era necesario gesto alguno para escenificar la profunda e irreversible división que existe entre los militantes del PP en la capital y la dirección provincial del partido. Escenificada en la reunión del café El Comercial el 9 febrero de este año, tuvo su constatación práctica el pasado día 5, cuando en las primarias del partido la capital desoyó estruendosamente las directrices dictadas desde la dirección provincial del PP, que pedía abiertamente el voto para Soraya Sáenz de Santamaría, y fue Pablo Casado quien ganó con 45 votos frente a los 37 de la exvicepresidenta, lo que llevó a que fueran siete los compromisarios que tendrá en el congreso extraordinario del fin de semana, la más numerosa representación en toda la provincia.

Ahora, el sector crítico ha dado un paso más y, según ha podido conocer Huelva Información, los compromisarios electos de la capital trabajan en un documento que después de ser analizado con una amplia representación de militantes, será trasladado a los dos candidatos para que sean asumidos como compromisos y puestos en marcha sea cual sea el resultado del congreso. Uno de los puntos fundamentales que recogerá este documento, "porque así lo ha requerido y lo viene demandando la inmensa mayoría de los militantes, es la creación de una junta local propia elegida a través de un congreso local", según se cita en el mismo.

El sector trabaja en un documento que trasladarán a los dos candidatos en liza

Los siete compromisarios recuerdan que "este modelo de organización se da en todos los municipios de la provincia e incluso la capital gaditana ya se rige por este modelo, lo que supone que está recogida en los reglamentos y estatutos del partido y se puede realizar de manera reglamentaria". De igual modo el resto de medidas que se propondrán "irán encaminadas a activar el partido en la capital y la participación activa y real de los simpatizantes y militantes en los procesos organizativos".

El documento constata el dato de que "la capital es donde más militantes tiene el partido", aunque "no tiene ningún tipo de Ejecutiva local elegida por los militantes", algo que pretenden remediar este próximo fin de semana. La intención de estos compromisarios es que "los candidatos conozcan la situación del partido en la capital onubense y las propuestas que se trasladarán tras mantener encuentros con militantes que han aportado y seguirán aportando ideas para fortalecer el partido".

Para estos siete compromisarios "es evidente que hay que revitalizar el partido en la capital y dar fórmulas de encuentro y participación a los militantes y simpatizantes para que su voz y decisión sean tenidas en cuenta en relación a los asuntos que afectan a la ciudad de Huelva". Insisten en que "es fundamental que la militancia se pueda expresar, que debata y analice las estrategias y la acción política en Huelva y que la militancia participe en las decisiones que afecten a la capital como en el resto de municipios".

Los críticos, continúa el documento al que ha tenido acceso Huelva Información, consideran que "únicamente un partido participativo puede recuperar el gobierno de la ciudad y sobre todo puede tener el peso político que debe tener el PP en la capital onubense. Las mejores decisiones salen de un proceso participativo y el PP es el único partido en la capital que no tiene estructura local propia".

Los compromisarios recuerdan que "hay mucha gente que quiere participar del proyecto del Partido Popular en la ciudad pero echan en falta un punto de encuentro y una organización establecida para desarrollar sus inquietudes y plantear sus propuestas. Por eso se deben además de crear esta junta local fomentar cauces de comunicación con los militantes y simpatizantes para que se sientan partícipes de un proyecto potente y común"

El documento prosigue con la petición de que se articulen mecanismos para "potenciar la participación de esos militantes que se sientan escuchados y atendidos y sobre todo que su opinión sea tenida en cuenta" a la hora de tomar de decisiones que afecten a la capital onubense, toda vez que consideran que "tenemos un potencial humano muy importante que no debemos dejar escapar sino contar con él y que los militantes se sientan comprometidos con un proyecto del que ellos son protagonistas directos". Por último, concluyen que "para ser más fuertes, nuestras bases tienen que estar motivadas e implicadas. Tenemos que ser el partido más importante de la capital porque somos la organización con mayor número de militantes y con un potencial humano inigualable".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios