Huelva

El contrato de la discordia

  • La oposición en bloque exige el acuerdo de gestión del Recreativo

Pedro Jiménez a la izquierda, junto a Mónica Rossi y Juan Manuel Arazola. Pedro Jiménez a la izquierda, junto a Mónica Rossi y Juan Manuel Arazola.

Pedro Jiménez a la izquierda, junto a Mónica Rossi y Juan Manuel Arazola.

La versión oficial es la siguiente: por unanimidad, ayer salió adelante a la moción de IU para que el Ayuntamiento inste al consejo de administración del Recreativo a celebrar una junta general de accionistas, que incluya en su orden del día la aprobación de entregar a los grupos de la Corporación una copia del contrato firmado con la empresa que gestiona el club.

Pero la otra versión, menos amable, es que la oposición se ha hartado de esperar y quiere acceder de una vez por todas a esta información, toda vez que sostiene, como quedó claro en el Pleno, que el hecho de que una administración pública como el Ayuntamiento sea el máximo accionista de la entidad y haya sufragado parte de su deuda con Hacienda (para levantar el embargo que pesaba sobre las cuentas del Recreativo los últimos cuatro años) justifica que todos los onubenses puedan saber en qué condiciones se gestiona el club.

El concejal de Régimen Interior y Recursos Humanos, José Fernández, quien pidió al portavoz de Participa, Jesús Amador, que no le dé lecciones de moralidad, lanzó un aviso a navegantes: "Hay unos plazos y cuestiones legales para convocar la junta general, así que ya anticipo que no habrá junta en marzo. Lo que vamos a hacer es comunicar el acuerdo de este Pleno y el consejo de administración obrará en consecuencia".

Pero lo que encendió al presidente de IU fue el "no se da lo que no se tiene y eso es el acuerdo de confidencialidad" lanzado por el socialista, quien le reprochó estar "obsesionado" con el club.

"Ni usted ni el alcalde sois el Recreativo. Yo pido la gestión del equipo de gobierno, exijo una copia del contrato. ¿Alguien se cree que el presidente del Recre firma un contrato de gestión por diez años sin que ustedes los conozcan? ¿Nos quieren tomar por imbéciles? Habla de confidencialidad, pero esa confidencialidad se establece con respecto a la competencia y no a una parte. O ¿es que el Ayuntamiento solo sois ustedes?", reprochó Jiménez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios