Huelva

La contratación indefinida a menores de 25 años baja un 14% en Huelva

  • El descenso en la provincia triplica lo alcanzado en la comunidad autónoma andaluza

Oficina del Servicio Andaluz de Empleo en la capital onubense. Oficina del Servicio Andaluz de Empleo en la capital onubense.

Oficina del Servicio Andaluz de Empleo en la capital onubense. / H. I. (Huelva)

La contratación indefinida entre menores de 25 años de edad en Andalucía ha registrado en los primeros cinco meses de 2019 más de 5.000 contratos, "la segunda mayor cifra de la década", aunque supone una reducción del 4,9% con respecto al mismo periodo del año anterior, 2,8 puntos porcentuales menos que la caída de la media nacional, según un análisis de la empresa de recursos humanos Randstad. Especialmente alarmantes son los datos relativos a la provincia de Huelva que experimentan un retroceso de más de 14 puntos respecto a los cinco primeros meses del año pasado.

Así, en Huelva se han suscrito hasta el mes de mayo de este año, un total de 239 contratos indefinidos a jóvenes menores de 25 años, mientras que en el mismo periodo del año pasado se contabilizaron 40 más. El descenso en Huelva triplica lo alcanzado en la comunidad autónoma andaluza que también bajó un 4,9% en los cinco primeros meses del año.

Así lo ha dado a conocer este lunes en un comunicado la citada compañía, que, para realizar su estudio, ha tenido en cuenta los datos de los primeros cinco meses de años del periodo comprendido entre 2008 y 2019, publicados por el Servicio Empleo Público Estatal (SEPE). El análisis estudia también el género, el sector en el que los profesionales desarrollan su actividad y dónde residen.

El análisis de Randstad revela que, en Andalucía, hasta mayo se han firmado 5.066 contratos, mientras que durante los primeros cinco meses de 2018 fueron 5.329. A nivel provincial, el estudio de Randstad muestra que, en Andalucía, es Cádiz donde más han crecido los contratos indefinidos a menores de 25 años con respecto al año pasado, ya que aumentaron en un 16,9%. La siguen Almería, con un 13,3%, y Sevilla, con el 8,7%. Por otro lado, registraron descensos las provincias de Málaga (-10,8%), Huelva (-14,3%) y Granada (-19,3%). Cierran la lista con las caídas más acusadas Jaén (-21,3%) y Córdoba (-22,9%).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios