Huelva

La contratación en Huelva subió en febrero un 19,6% respecto al año anterior

  • Los contratos de mujeres protagonizaron el crecimiento del empleo en el último mes, en el que disminuyó el desempleo

La contratación en la provincia registró en febrero datos positivos en términos interanuales. El número de contratos de trabajo se incrementó en un 19,6 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, puesto que se han materializado 5.778 contratos más.

Estas cifras también suponen un aumento de contratación respecto al mes anterior, impulsado por la llegada de temporeras. Los contratos de trabajo realizados en la provincia de Huelva durante febrero experimentaron un crecimiento del 16,5 por ciento respecto al mes anterior y estuvieron protagonizados "en su totalidad" por mujeres, con 5.000 nuevas incorporaciones al mercado laboral, según valoró ayer el delegado de Empleo en funciones de la Junta en Huelva, Juan Márquez.

En lo que respecta a la contratación indefinida, indicó que también continúa la tendencia de aumento, con un 5,9 por ciento más de contratos estables, siendo el colectivo femenino el más beneficiado, con un alza del 6,5 por ciento.

El delegado provincial de Empleo presidió ayer la primera comisión provincial del Servicio Andaluz de Empleo de 2008, de la que forman parte las administraciones, los agentes económicos y sociales y la Universidad de Huelva a través de su Observatorio Local de Empleo.

Durante la comisión, Márquez informó de que el desempleo disminuyó en febrero en 227 personas respecto al mes anterior, lo que supone una reducción del 0,71 por ciento, convirtiendo a Huelva en la única provincia andaluza que ha bajado en dicho periodo su número de parados, algo que se debe a la reducción del desempleo femenino y de jóvenes.

Además, valoró que, a lo largo de los últimos cuatro años, el paro en la provincia ha sufrido un incremento "debido, en gran parte, al auge de la demanda de empleo de mujeres y mayores de 25 años, siendo los jóvenes los que siguen con la tónica de bajada del desempleo (un 1,2 por ciento) y el sector industrial, con una disminución del 26,5 por ciento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios