Huelva

La belleza y el contorno femenino, según Juan Manuel Rincón

  • El autor sevillano ha expuesto un total de 25 obras en las que explora sobre la anatomía de la mujer

La sede de la Asociación de Vecinos de El Portil acoge la exposición de Juan Manuel Rincón, un artista sevillano, que reside parte del año en este núcleo urbano y que ya realizó una muestra el pasado año, con buena acogida por parte del público.

Rincón retrata principalmente mujeres, pero además con la característica de plasmar algunos detalles que no son los más habituales entre los pintores, como la espalda o el cuello y la nuca. "Me encantan las figuras y me parece que una mujer tiene muchos detalles preciosos para pintar como estos". Al autor le gusta fijarse en detalles que para otra persona pueden pasar desapercibidos y pintarlos, para ello utiliza modelos o se fija en aspectos de la realidad. "Voy quitando y poniendo de aquí y de allá, una imagen de revista, un cuerpo en la calle y modelos, lo mezclo todo y busco un resultado que agrade", asegura Rincón. Las 25 obras que se exponen en esta sala son de nueva creación, hechas para esta muestra y la mayoría son de mujeres, pero también hay algunos bodegones. Todo es en pastel y transmite una gran luminosidad y calidez. El mismo autor se confiesa más enamorado de las figuras humanas que de los bodegones o paisajes.

Rincón compagina su vida en Mairena del Aljarafe con el Portil, allí cuenta con un estudio de pintura mientras que en Huelva se dedica a pescar, una de sus aficiones, gran parte de año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios