Universidad de Huelva

Dos grupos de estudiantes promueven un referéndum sobre la monarquía

  • Mañana celebran una asamblea abierta para perfilar la organización de la consulta

Alumnos estudiando en la Facultad de Trabajo Social. Alumnos estudiando en la Facultad de Trabajo Social.

Alumnos estudiando en la Facultad de Trabajo Social. / H.I. (Huelva)

Comentarios 3

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Huelva (UHU) está en camino de organizar un referéndum sobre la forma de Estado de España: monarquía o república. Con ello, alumnos de la Onubense quieren que la UHU siga los pasos de un buen número de universidades públicas.

Según explicó Dante Pérez, miembro de la Asociación Abrir brecha, la iniciativa ha partido de este grupo junto a Estudiantes en Acción “y un buen número de alumnos que lo hacen a nivel personal”.

El primer paso de lo que puede ser la celebración de un referéndum de estas características, tendrá lugar este jueves a las 17:00 en la cafetería de la Facultad de Trabajo Social. Ese es el lugar escogido para llevar a cabo una asamblea abierta en la que los promotores de la iniciativa valorarán cuántas personas están interesadas en asumir los trabajos de organización de manera que se prevé que, de celebrarse, el referéndum tenga lugar en febrero.

Dante Pérez añadió que en principio, la consulta estará dirigida a la comunidad universitaria pero incluyendo la totalidad de ella:alumnos, profesores y el personal de administración y servicios (PAS). Preguntado sobre si contarán con la autorización del Rectorado para llevar a cabo esta iniciativa, el miembro de Abrir brecha indicó que “entendemos que de acuerdo a la normativa no debe haber problema alguno dado que, teniendo en cuenta la naturaleza de esta consulta, tan solo habrá que pedir permiso invocando el derecho de reunión. Preguntado el Rectorado acerca de la postura que mantendrá respecto a esta iniciativa, éste indicó que aún no se ha recibido notificación oficial alguna en relación a esta iniciativa y que cuando así sea, ya se valorará.Hasta el momento, un total de 14 universidades públicas de todo el país han celebrado referéndum sobre este mismo tema. La primera de ellas fue la Autónoma de Madrid que lo hizo a mediados de noviembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios