Huelva

El consejero presenta hoy el proyecto de reforma del Banco de España

  • Junto al alcalde, Vázquez mostrará a través de un vídeo cómo será el Museo Arqueológico

  • Por la tarde se reunirá con la AMO

  • Malestar en la oposición municipal al no ser convocada

Antigua sede del Banco de España, en la plaza de las Monjas. Antigua sede del Banco de España, en la plaza de las Monjas.

Antigua sede del Banco de España, en la plaza de las Monjas. / josué correa

El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, presentará hoy el diseño definitivo de la reforma del Banco de España, que se convetirá en el Museo Arqueológico de Huelva. Fuentes de la Consejería de Cultura precisaron a este periódico que en esta presentación, en la que se visualizará un vídeo con la recreación de cómo será el museo, estarán también presentes el alcalde la capital, Gabriel Cruz, así como uno de los arquitectos que ha hecho el proyecto.

Ya por la tarde, señalaron que el proyecto será presentado a "varias asociaciones", entre ellas la Asociación de Amigos del Museo Onubense (AMO), que desde el año 2012 impulsa la conversión del inmueble de la plaza de las Monjas en Arqueológico.

Desde la oposición municipal expresaron ayer su malestar al no haber sido convocados por el consejero para conocer este proyecto. Ya desde principios del mes pasado, PP, C's, IU, Mesa de la Ría y Participa exigieron que Vázquez les mostrase este proyecto definitivo antes de que salieran a licitación las obras del edificio. Así, desde los tres principales grupos de la oposición exigieron ayer que se cumpla la moción de IU aprobada por unanimidad en el Pleno de diciembre, en la que se pedía que el Ayuntamiento solicitase una reunión al consejero para sentarse con todos los grupos del Ayuntamiento y la AMO, al objeto de contar con información detallada del proyecto.

El pasado 7 de marzo la Junta de Andalucía sacó a licitación la obra de reforma y rehabilitación el edificio del Banco de España "como Museo Arqueológico", según consta en la documentación oficial. Según publicó el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, las empresas interesadas en afrontar el proyecto tienen 40 dí- as de plazo para hacer llegar sus ofertas a la sede de la Consejería de la sevillana calle San José.

El objetivo del Gobierno andaluz es que los trabajos comiencen a finales de este año y, según señala la oferta, que estén concluidos en un plazo máximo de ejecución de 24 meses. El presupuesto de los trabajos se sitúa en los 6.937.926,47 euros, IVA incluido, y el mismo está financiado en un 80% con cargo a los Fondos Feder.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios