Huelva

El consejero destaca el acierto de la compañía por elegir Jabugo

  • El gasto per cápita de los hogares españoles en productos ibéricos ha crecido más de un 9% en el primer semestre

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, manipula cemento en la colocación de la primera piedra. El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, manipula cemento en la colocación de la primera piedra.

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, manipula cemento en la colocación de la primera piedra. / alberto domínguez

De "ilusionante e importante para Jabugo, Huelva y Andalucía" calificó ayer el consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, la planta que construye ElPozo Alimentación en Jabugo y destacó la coincidencia de objetivos entre la Junta de Andalucía y la compañía por salir al exterior y comercializar los productos en todo el mundo.

Rodrigo Sánchez se mostró convencido de que las nuevas instalaciones contribuirán a fortalecer el tejido empresarial onubense, añadiendo mayor capacidad productiva y empleo a la economía de la provincia, así como que el proyecto aumente la actividad para la industria auxiliar y las empresas de equipos y servicios relacionadas con las industrias agroalimentarias.

El consejero felicitó al Grupo Fuertes, del que forma parte ElPozo Alimentación, por su acertada decisión de construir la planta en Jabugo y resaltó el trabajo realizado por el Ayuntamiento en los últimos años impulsando y favoreciendo las inversiones de las industrias cárnicas españolas en este municipio serrano.

Sánchez Haro destacó el potencial de la zona, que se debe fundamentalmente a la riqueza de recursos naturales que atesora la Sierra onubense y a la que se unen unas condiciones climáticas idóneas para la curación de los productos derivados del cerdo ibérico, y apuntó también "los conocimientos y el saber hacer de ganaderos, artesanos, industriales y profesionales del sector, que consiguen la mayor excelencia en sus productos".

En su intervención, el consejero se refirió a la excelente oportunidad de desarrollo industrial que brinda la comarca de Aracena y Picos de Aroche, que con esta planta "están sabiendo aprovechar" en ElPozo.

Y es que el gasto per cápita de los hogares españoles en productos ibéricos se ha incrementado en más del 9% en el primer semestre de 2017 con respecto al mismo período de 2016, con un ascenso de alrededor de 12,5 a 13,7 euros por persona, según el consejero. "Por lo tanto, esta apuesta cuenta con buenas perspectivas de éxito, contribuyendo a crear empleo y riqueza en la comarca", remarcó el consejero.

El censo andaluz de animales amparados por la norma del ibérico supera en 2017 los 500.000 ejemplares y el total de productos comercializados en 2016 asciende a más de 1,5 millones de alimentos sumando jamones, paletas, lomos y piezas frescas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios