Huelva

La consejera insiste en que "no renunciará a la Ciudad de la Justicia"

  • López recuerda que Obras Públicas trata de desbloquear el asunto de los terrenos

"Terminamos el año- dijo ayer la consejera- con Huelva como única capital en la que no tenemos resuelta la cuestión de la Ciudad de la Justicia". En paralelo a la rehabilitación que se acomete con miras provisionales en la antigua sede de Educación (en la Alameda Sundheim), la Consejería ha instado a Obras Públicas a desbloquear el asunto del suelo, en tanto que han sido las fricciones entre la Junta y el Ayuntamiento las que han abierto este frente, sin acuerdos oficiales. Con este proyecto se pretende unificar en un Sistema General todas las dependencias judiciales que están dispersas por la ciudad.

"Urge la Ciudad de la Justicia para Huelva -insistió López-, y es inevitable que se encuentre una solución al margen de esta situación transitoria. No pienso renunciar a dotar a Huelva de esta infraestructura, pues no vamos a quedarnos atrás del resto de Andalucía".

En esta línea, la responsable autonómica de Justicia apuntó que lo único que necesita su departemento para este fin es "un suelo viable" y una vez que se tenga a disposición "rápidamente se tramitará el proyecto constructivo".

Recientemente, la Junta de Andalucía instó al Consistorio de la capital a "colaborar para sacar adelante el proyecto del Ensanche Sur", recordando que la Administración autonómica "ha cumplido su palabra de no recurrir el proyecto y se han dado los primeros pasos para constituir la comisión bilateral técnica que permita continuar con el Ensanche y dotar a la ciudad de equipamientos como, por ejemplo, la Ciudad de la Justicia, que la Junta quiere promover en Huelva".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios