La consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, puso en valor la Formación Profesional para “recualificar” la mano de obra y adaptarla a los nuevos nichos de mercado y la digitalización. Para ello recordó que la Consejería ya tiene en marcha el programa formativo Andaluces digitales, en el que Huelva se beneficia de 84 cursos para 1.260 onubenses, con un importe de 390.000 euros.
“Ahora que hay muchos trabajadores en ERTE y muchas empresas que lamentablemente no están pudiendo superar esta crisis tenemos que aprovechar para recualificar esta mano de obra en las nuevas tendencias de empleo que están para salir y la digitalización las tecnologías son muy importantes”, señaló.
También destacó la apuesta por el 5G, que se va a licitar por 4 millones de euros para alumnos de FP que tengan cierta capacitación en esta materia, estando previsto llegar a más de 3000 alumnos; o la formación para menores de 30 años, para dar respuesta al paro juvenil, incidiendo en la teleformación se va a sacar un programa para formar en inglés, tanto el B1 y el B2, por 5 millones de euros.
En este escenario, la consejera puso en valor a la empresa Seabery Augmented Training, con sede en Huelva y a la que visitó en la mañana de ayer. “Es un ejemplo de lo que se puede hacer con talento andaluz. Es un ejemplo de cómo la tecnología desde Huelva puede conquistar el mundo”. La empresa cuenta con 90 empleados, tiene presencia en más de 70 países del mundo, “a través de ese simulador de soldadura que utilizan más de 750 organizaciones, empresas y gobiernos de todo el mundo”.
“Es, además, emblemático porque supone una reducción de costes en cuanto a la forma de producción y además enseña no solo la teoría sino la práctica de lo que es la soldadura”. En esta línea, la consejera puso de ejemplo a la empresa onubense en este año de pandemia gracias a su adaptación “a las nuevas tecnologías y a las circunstancias”.
También estuvieron presentes en la visita, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; y la delagada del Gobierno en Huelva, Bella Verano, entre otros. Cruz puso de ejemplo a la empresa de la dirección a donde “tenemos que avanzar. Es apostar por la tecnología, innovación, desarrollo y no perdiendo nunca la marca de Huelva”.
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