Huelva

"Ha habido más confusión que un desencuentro de realidades"

  • Isaías Pérez Saldaña agradece el apoyo de la gente "de mi cercanía"

El consejero de Agricultura y Pesca, Isaías Pérez Saldaña, se mostraba ayer satisfecho por el resultado del comité provincial que entre otros puntos, daba el número uno de la lista al Parlamento autonómico, a Cinta Castillo. Pérez Saldaña anunció que quedaba a disposición de la campaña electoral que el PSOE onubense ponga en marcha y "he mostrado mi apoyo a Castillo". El consejero comentó que "el partido va a afrontar el proceso electoral con inteligencia y me parece un acierto que la lista la encabece una mujer, ya que es una afirmación del camino que iniciamos en 2000, de dar el lugar que le corresponde a las candidatas y yo prefiero ser el cuarto en vez del tercero, por el hecho de que una mujer es cabeza de lista".

Sobre el respaldo recibido en las asambleas de Isla Cristina y Ayamonte, que lo propusieron como el número 1, el consejero mostró su gratitud a "gente que está cercana a mí, que promovió que yo encabezara una propuesta. Por el hecho de que no haya sido la elegida, no me siento como el sacrificado de la candidatura, sino alguien muy querido". Pérez Saldaña incidió en que los desencuentros que se han manifestado en algunas de las asambleas locales celebradas, "han sido más motivados por confusiones y malentendidos, que por el hecho de que haya disensiones reales".

Cabe recordar que 101 asambleas locales se han celebrado previas al comité de ayer. De todas ellas, fueron las de las localidades costeras de Isla Cristina y Ayamonte quienes mostraron su respaldo al consejero. En la lista de Ayamonte, Castillo quedaba en tercer lugar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios