Huelva

Un concurso de vehículos eléctricos pone a prueba la creatividad de los estudiantes

  • Unos 250 alumnos y sesenta coches participarán en una iniciativa que fomenta la tecnología

Algunos de los vehículos eléctricos de la edición pasada.

Algunos de los vehículos eléctricos de la edición pasada. / M.G.

El centro de Nuestra Señora de las Mercedes de Bollullos par del Condado reunirá el próximo 9 de mayo a unos 250 estudiantes en la segunda edición del concurso de vehículos eléctricos. Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar la tecnología entre los más jóvenes “utilizando ésta como motor de cambio social”, explicó a Huelva Información Jonathan Medina, profesor del centro de formación profesional.

El concurso está organizado por el Grado Medio de Instalaciones Eléctrica y Automáticas y el Grado Medio de Instalaciones de Comunicaciones. Así, al principio de curso, el centro envió las indicaciones al resto de centros educativos participantes con vistas a construir el vehículo eléctrico con el que participarán en la segunda edición. La cita estará integrada por estudiantes de tercero y cuarto de ESO, Bachillerato y Formación Profesional del centro Salesianos (La Palma delCondado), Carmelitas (La Palma delCondado), San Antonio (Bollullos par del Condado) y el propio centro de Nuestra Señora de las Mercedes como organizador. En total, 60 vehículos participarán en la segunda edición del concurso.

Los requisitos para la construcción del vehículo son la utilización de material reciclado, baterías, un motor eléctrico y, si desean, optar por las placas solares, según señaló Juan María Díaz, uno de los organizadores de la actividad.

La convivencia del próximo 9 de mayo estará dividida en dos partes. Por un lado, los estudiantes harán “una exposición ante un jurado” para explicar el trabajo que han realizado los meses anteriores en sus centros educativos. Y por otro lado se desarrollarán tres pruebas en las que se probarán los vehículos. La primera prueba consiste en que el coche eléctrico circule en línea recta a lo largo de dos metros. “Mientras más tiempo vaya recto más puntos consigue”, señaló Juan María Díaz.

También, los vehículos se verán sometidos a una prueba en la que tendrán que subir una montaña para caer en cinco casilleros posibles con distintas puntuaciones. Del mismo modo anterior, cuanto más recto circule el vehículo más puntos logrará. Y por último, habrá una carrera de velocidad de 14 metros. Es la segunda edición de esta iniciativa que pretende que se alargue en el tiempo. El año pasado comenzó el concurso a raíz del 50 aniversario del centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios