Huelva

Los concertados de Huelva arrancan sus protestas contra la nueva ley de educación

  • El colegio Santo Ángel acoge el acto central organizado por CECE, FSIE, Feuso, Concapa y Fapyma 

  • Los convocantes consideran que la Lomloe vulnera la libertad de enseñanza de las familias

Protesta contra la nueva ley de educación en el colegio Santo Ángel de la capital onubense. Protesta contra la nueva ley de educación en el colegio Santo Ángel de la capital onubense.

Protesta contra la nueva ley de educación en el colegio Santo Ángel de la capital onubense. / Alberto Domínguez (Huelva)

Los colegios concertados de Huelva se han sumado hoy a la protesta convocada a las 11:30 en todos los centros del país contra la nueva ley de educación que se encuentra en fase de tramitación. CECE, FSIE, Feuso, Concapa y Fapyma son los sindicatos convocantes cuyo acto central en Huelva ha tenido lugar en el colegio Santo Ángel y que ha consistido en un minuto de silencio y en la lectura de un manifiesto. En la provincia de Huelva hay 23 centros concertados más dos privados en los que se forman más de 13.000 alumnos.

Los convocantes consideran que el proyecto de Ley Orgánica de modificación de la LOE (Lomloe) vulnera la libertad de enseñanza de los padres por "la supresión del concepto de demanda social", como ha manifestado el presidente de Escuelas Católicas en Huelva, Fabilio García, como portavoz de toda la plataforma, y critican que "por primera vez en democracia" no se ha tenido en cuenta a la sociedad civil y a la comunidad educativa. 

Otros aspectos con los que muestran su desacuerdo son las restricciones que se le impondrían al modelo educativo segregado y a la Educación Especial, que el castellano deje de ser lengua vehicular en algunas comunidades autónomas y la pérdida de peso de la asignatura de Religión.

El próximo domingo tendrá lugar una segunda acción de protesta, una caravana que recorrerá los centros concertados de la capital ante la imposibilidad de extenderla a otras localidades debido al cierre perimetral establecido por la pandemia de coronavirus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios