Huelva

La dirección del Juan Ramón se concentra en “rechazo” a la agresión a una médica

  • La Consejería de Salud está trabajando en un nuevo Plan de Prevención y Atención a profesionales

Centro de Especialidades Virgen de la Cinta. Centro de Especialidades Virgen de la Cinta.

Centro de Especialidades Virgen de la Cinta. / H.I. (Huelva)

La dirección del Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez de Huelva ha vuelto a mostrar su “absoluto rechazo” y ha condenado “con firmeza” la agresión verbal sufrida por una facultativa por parte de un paciente mientras lo atendía en consulta en el Centro de Especialidades Virgen de la Cinta.

Durante la concentración que tuvo lugar a las puertas de dicho centro, los compañeros de la facultativa y la dirección del Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez han expresado su “total apoyo y solidaridad” a la médica.

La profesional ha contado con asesoramiento y apoyo, tanto legal como psicológico, como establece el protocolo de agresiones del Servicio Andaluz de Salud, que fue activado nada más tenerse constancia de este suceso, según informó el centro.

El hospital destaca “el compromiso” de sus profesionales con la salud de los ciudadanos y hace un llamamiento público contra estos comportamientos “incívicos”, invitando a hacer un “uso adecuado” de los servicios sanitarios “en un ambiente de mutua cordialidad, confianza y respeto, en aras de la mejora de las relaciones entre los ciudadanos y los profesionales de la salud”.

Asimismo, recordó que la agresión física o intimidación grave contra profesionales sanitarios en el ejercicio de su función pública asistencial se considera delito de atentado por los tribunales de justicia, habiéndose dictado ya varias sentencias en esta línea.

La Consejería de Salud está trabajando en un nuevo Plan de Prevención y Atención de Agresiones para los profesionales.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios