Huelva

Del Pozo ve el antiguo Puerto de Palos como uno de los enclaves más importantes del mundo

  • El Ayuntamiento palermo seguirá costeando los trabajos de recuperación del muelle con recursos propios. 

Un momento de la visita de la consejera a Palos. Un momento de la visita de la consejera a Palos.

Un momento de la visita de la consejera a Palos. / Alberto Domínguez (Huelva)

La consejera de Cultura y Patrimonio, Patricia del Pozo, que eligió Palos de la Frontera para su primera visita a la provincia de Huelva, destacó el trabajo que el Ayuntamiento de la localidad está realizando, a través de un convenio con la Universidad de Huelva, para la recuperación y conservación del antiguo Puerto, "que se va a convertir en uno de los enclaves patrimoniales más importantes del mundo".

Indicó que este enclave no sólo contempla el Puerto, de donde salieron las naves descubridoras, "sino un circuito completo con el castillo, la iglesia de San Jorge y La Fontanilla, y de aquí a unos años vamos a disfrutar todos de este proyecto y este enclave se va a convertir en un referente mundial, que va a traer a investigadores de todo el mundo y visitantes que van a venir a conocer de cerca el punto de partida de la gesta".

Del Pozo comentó que el alcalde, Carmelo Romero, va a contar con todo el apoyo de la Consejería para culminar este proyecto.

Romero destacó que el Ayuntamiento de Palos va a continuar trabajando para la recuperación del antiguo Puerto y lo va a hacer con sus propios recursos, "no le vamos a pedir dinero a las administraciones, lo único que queremos de la Consejería y del Gobierno central son respaldos, autorizaciones y que no estorben para hacer lo que queremos hacer: la recuperación del antiguo Puerto histórico de Palos”.

El alcalde de Palos señaló que llevan cinco años trabajando en este proyecto “y es la primera autoridad de la Junta de Andalucía que viene a verlo, ni siquiera un delegado se ha dignado a venir y no porque no lo hubiésemos invitado, parece como si hubiera habido un desprecio a lo que se ha descubierto aquí. Cuando se dio la noticia de que se habían descubierto los restos del antiguo Puerto de Palos, de donde salió Colón, tuvo una repercusión mundial”.

Recalcó que durante este tiempo han seguido trabajando junto con la Universidad para que “de manera científica se vean todas las prospecciones arqueológicas, cómo estaba hecho el antiguo Puerto, y tenemos que continuar hasta que se pueda poner en valor lo descubierto y luego ofrecérselo a los ciudadanos para que estos lo disfruten”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios