Huelva

El concejal de Almonte se pone a disposición del partido

  • Faneca señala que José Miguel Espina no ha recibido aún ninguna notificación

El concejal de Almonte imputado por el caso Asperillo.

El concejal de Almonte imputado por el caso Asperillo.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Almonte, José Miguel Espina Bejarano, junto con otras dos personas implicadas en los daños producidos en el paraje de Médano del Asperillo dentro del Espacio Natural del Doñana, se enfrenta a una petición de cuatro años de cárcel, a lo que se añade para el concejal socialista una pena de inhabilitación de quince años por un presunto delito de prevaricación. El juez considera a los tres responsables de un delito de daños a un espacio natural.

La coordinadora general de la Gestora del PSOE de Huelva, María Luisa Faneca, ha señalado que José Miguel Espina Bejarano “se ha enterado de esa imputación a través de la prensa, y todavía no tiene ninguna comunicación personal”.

Faneca ha comentado que todos lo concejales del Partido Socialista siguen un código ético, es un tema interno de nuestro partido” y ha apuntado que “él tiene presentado su escrito en la sede provincial del PSOE, está a disposición del partido y así lo ha registrado en la sede provincial”.

La coordinadora general de la Gestora del PSOE de Huelva ha manifestado que el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Almonte “está pendiente de que le llegue esa notificación” y una vez que le llegue “esa tramitación la tienen siempre muy clara los concejales, alcaldes y militantes del Partido Socialista, cuando lo reciba ya veremos la tramitación”.

El código interno del Partido Socialista obliga a los cargos en representación del partido a presentar su dimisión tan pronto como se les comunique la apertura de un juicio oral por un delito penal.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios