Huelva

Las comunidades de propietarios sin recursos tendrán asistencia gratuita

  • El Ayuntamiento de la capital y el Colegio de Administradores de Fincas firman un convenio para beneficiar a familias onubenses

Cruz y Toscano, tras a firma del convenio. Cruz y Toscano, tras a firma del convenio.

Cruz y Toscano, tras a firma del convenio. / h.información

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y el presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Huelva, David Toscano, han firmado un convenio de colaboración en el que se contempla el asesoramiento de esta entidad a aquellas comunidades de propietarios de la ciudad sin recursos, al objeto de que puedan acceder a las tareas de estos profesionales.

Cruz manifestó su agradecimiento y generosidad al colegio por hacer posible la asistencia gratuita en la gestión de fincas, una iniciativa que "beneficiará a muchas familias onubenses que no tienen capacidad económica para contar con el asesoramiento de un profesional que gestione sus comunidades con todas la garantías".

Por su parte, Toscano destacó que el Colegio de Administradores de Fincas, al igual que el resto de instituciones de Derecho Público, necesita involucrarse con la sociedad, por lo que "nuestra faceta de función social es necesaria para dar sentido a nuestro trabajo, y si nuestros vecinos más necesitados nos reclaman allí estaremos".

Gracias a este acuerdo con el Ayuntamiento de Huelva, según dijo Toscano, "llegaremos a todas aquellas comunidades de propietarios que por cuestiones económicas no pueden contar con nuestros servicios y por esa razón aceptamos con orgullo y responsabilidad este encargo, que más que un trabajo es parte de nuestra obra o responsabilidad social".

El convenio establece que el colegio territorial dará cobertura profesional en el ámbito de la propiedad horizontal a aquellas fincas de la capital que no tengan recursos económicos, para lo cual pondrán a disposición de las mismas un listado de profesionales colegiados que atenderán por turno las solicitudes presentadas.

Por su parte, el Ayuntamiento será el encargado de canalizar la recepción de las solicitudes de las comunidades. Para ello, evaluará las que podrán acogerse a dicho convenio, justificando la situación económica real de la finca y de sus comuneros y de las personas que requieran asesoramiento en materia de morosidad.

El Colegio de Administradores de Fincas atenderá a las comunidades remitidas por el Consistorio en la constitución de las comunidades, asesoramiento legal en materia de procesos de reclamación de cantidad, relaciones frente a las instituciones y solicitudes de subvenciones públicas, el reciclaje normativo afecto a la propiedad horizontal, el asesoramiento técnico derivado de la Inspección Técnica de Edificación (ITE) y del Informe de Evaluación de edificios (IEE), el administrativo para las ejecuciones de obras y básico contable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios