Huelva

La comisión de seguimiento del Ensanche Sur se volverá a reunir el 18 de enero

  • En este encuentro se analizará la situación administrativa de este proyecto, así como sus dotaciones y construcciones

Representantes del Ayuntamiento de Huelva y la Junta de Andalucía se reunirán en la comisión de seguimiento del Ensanche Sur el próximo 18 de enero, en la que es la segunda convocatoria de este órgano creada tras el acuerdo alcanzado por el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP) y el presidente de la Junta, Manuel Chaves, el pasado 25 de septiembre.

En la reunión se analizará la situación administrativa de Ensanche Sur, zona considerada por el Ayuntamiento como un plan parcial, pero para la que la Junta planteaba la necesidad de realizar un plan de sectorización, diferencia que fue llevada ante los tribunales. Además de debatir sobre las dotaciones y construcciones que se llevarán a cabo en esta zona de expansión de la ciudad de 65 hectáreas, se abordará la inscripción de la junta de compensación de los terrenos, trámite que debe hacer la Junta y que es "imprescindible" para delimitar los propietarios de los terrenos de la zona y poder iniciar las obras.

A la reunión del próximo día 18 asistirán el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Huelva, Francisco Moro; el arquitecto Joaquín Aramburu en representación de los propietarios; la directora general de Urbanismo de la Junta, María Felicidad Montero y el delegado de Obras Públicas de la Junta, Gabriel Cruz.

El alcalde y el presidente de la Junta acordaron la creación de esta comisión se seguimiento después de que Chaves anunciará que el Gobierno andaluz no recurriría la sentencia que daba luz verde a la venta por parte del Ayuntamiento de Huelva de las 65 hectáreas del Ensanche Sur a la empresa Descirea y que fue recurrida en su día por la Consejería de Gobernación.

Posteriormente, tuvo lugar el 11 de octubre un primer encuentro entre el alcalde y la consejera de Obras Públicas, Concepción Gutiérrez, en el que acordaron crear un grupo de trabajo para desbloquear el proyecto del Ensanche Sur de la ciudad y acabar con su judicialización y que analice la connivencia del Plan de Sectorización, pasando por los parámetros de equipamientos e infraestructuras que deben ir en la zona. Finalmente, el pasado mes de noviembre se reunieron la directora general de Urbanismo, María Felicidad Montero, y el delegado provincial de Obras Públicas, Gabriel Cruz, con el concejal de Urbanismo, Francisco Moro, para avanzar en la comisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios