Huelva

El Ayuntamiento de Huelva apuesta por el comercio de proximidad con un programa de dinamización

  • Las plazas públicas de El Molino, El Carmen y La Orden acogerán espectáculos infantiles

Molino de la Vega. Molino de la Vega.

Molino de la Vega. / H.I. (Huelva)

El concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos del Ayuntamiento de Huelva, Jesús Manuel Bueno, ha presentado un programa de dinamización para estas Navidades, con el que se pretende “apostar por el comercio de proximidad y fomentar el consumo en las tiendas de los barrios onubenses”.

Las plazas públicas de El Molino, El Carmen y La Orden acogerán espectáculos infantiles, con el objetivo “de llenar de vida los espacios públicos más emblemáticos de estas zonas de la ciudad y apoyar el desarrollo de sus comercios, conscientes de su contribución a la economía e identidad de nuestros barrios”.

El concejal de Empleo, Jesús Bueno. El concejal de Empleo, Jesús Bueno.

El concejal de Empleo, Jesús Bueno. / Alberto Domínguez (Huelva)

Con las actuaciones de animación se persigue involucrar al vecino y sensibilizarlo sobre la importancia de estos comercios, apostando por las tiendas tradicionales, en contraposición a las grandes superficies. Además de su aportación a la economía y el desarrollo de la ciudad, el comercio de proximidad “evita desplazamientos innecesarios y pérdidas de tiempo y promueve la cohesión social”.

El programa de dinamización arranca hoy, con un espectáculo infantil, a partir de las 17:00, en la Plaza Don Miguel del Molino de la Vega. Se trata de una pequeña representación teatral en la que recreando populares personajes muy conocidos por los niños, como Ladybug, Cat Noir o los protagonistas de La Pandilla Canina, se invitará a los pequeños espectadores a convertirse en superhéroes y utilizar sus habilidades y destrezas para proteger a Huelva de los villanos y peligros que nos amenazan.

El sábado 15 de diciembre, la programación se traslada a la barriada de La Orden para una doble sesión en la plaza adyacente a la Parroquia Santa Teresa de Jesús, que incluirá un cuentacuentos sobre la historia de los Reyes Magos, a las 11:30; para seguir a continuación, sobre las 12:30, con un concierto protagonizado por los personajes de La Patrulla Canina, en el que se cantarán y bailarán temas actuales y villancicos involucrando al público.

El mismo espectáculo infantil se representará en la barriada de El Carmen, junto a la sede vecinal, el lunes 17 de diciembre, sobre las 17:00. Ese escenario acogerá el miércoles 19, a las 17:00, el cuentacuentos Navidad Mágica, en el que un hada y su duende contarán las mejores historias navideñas.

Por último, el jueves 27, a las 17:00, la animación regresará al Molino de la Vega, en esta ocasión a la conocida como Plaza de La Petanca, para representar un cuentacuentos sobre la historia de los Reyes Magos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios