URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Huelva

El comercio aboga por la digitalización para reforzar su presencia ‘online’

  • Las restricciones de movilidad y los nuevos hábitos de consumo obligan a incrementar su presencia en internet

  • El Ayuntamiento ha presentado una app como escaparate virtual

La concejal y Antonio Gemio  durante la rueda de prensa de presentación de la nueva aplicación.

La concejal y Antonio Gemio durante la rueda de prensa de presentación de la nueva aplicación. / Josué Correa

Durante estos meses de cierres perimetrales, movilidades restringidas y distanciamiento social ha producido un cambio en los hábitos de consumo de los onubenses, algo que ha obligado a los comerciantes locales a acelerar su proceso de digitalización para incrementar su presencia en internet y las ventas online, con el objetivo de intentar paliar las pérdidas.

Así, tal y como trasladan desde la asociación Huelva Comercio, aunque todavía no existen datos firmes, la tendencia de apostar por la digitalización ha sido la tónica dominante entre los comerciantes de Huelva, “y los planes para incrementar la presencia en internet que tenían pensado desarrollar en cinco años los han tenido que poner en marcha en tan solo unos meses”.

Aún así, continúan desde la asociación, en el comercio online el pequeño comercio está en clara desventaja frente a las grandes superficies, “y aunque no podemos achacar el volumen de pérdidas que sufrido este tiempo, alcanzado meses picos de hasta el 80%, sólo al comercio electrónico, teníamos claro que había que ponerse las pilas al respecto y ser más competitivos en el mercado digital”.

En este sentido, y de la mano del Ayuntamiento de Huelva, los comerciantes van a ofrecer a los onubenses una nueva herramienta para hacer más accesibles sus establecimientos a través de la aplicación móvil Comercio Capital Huelva.

Se trata de un gran escaparate virtual en el que se establecen cuatro grandes apartados para: Ofertas; ‘¿Qué estás Buscando?’, Directorio de Empresas y el ya mencionado ‘Únete al cambio’. Organizados por categorías como Alimentación, Bares y Restaurantes, Moda y Complementos, Belleza, Ópticas, Salud, Bricolaje y Hogar; Servicios, Motor, Enseñanza, Imprentas y Librerías, Viajes, Ocio y Deporte, Juguetes… se irán incluyendo todos los comercios onubenses.

La aplicación parte con 250 establecimientos inscritos y de cada uno de ellos se ofrece información sobre sus horarios, dirección, ubicación geolocalizada, teléfono y e-mail con el objetivo de poder contactar con las empresas para poder hacer cualquier reserva de producto o servicio. Además, en cada uno de los establecimientos, se incluye la localización de la zona de aparcamientos más próxima. De esta forma, la información de cada negocio se completa incluyendo una P, desde donde se puede acceder a la ubicación del Parking más cercano al comercio concreto.

Sin embargo, durante la presentación de esta aplicación, Tania González, concejala de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Huelva, ha aclarado que “solo es el punto de partida para la creación de la estructura y poner en marcha un servicio que tiene que ir creciendo y para ello, los comerciantes pueden darse de alta en la pestaña ‘Únete al cambio’, donde podrán inscribir su negocio en la plataforma”. Unos nuevos establecimientos que se irán incorporando a la app en las sucesivas actualizaciones.

Desde cualquier dispositivo con internet, descargándola a través de APP Store o Play Store, se tendrá acceso a un completo directorio de comercios onubenses. Una nueva herramienta al servicio de la marca de reciente creación ‘Comercio Capital Huelva’, “iniciativa nacida del consenso para seguir trabajando en la reactivación de la actividad comercial en la ciudad y con la que pretendemos dar respuesta a una demanda de nuestros comerciantes, pero también de los usuarios”, ha apostillado la concejal.

El presidente de Huelva Comercio, Antonio Gemio, quien ha participado en representación de todo el sector, ha agradecido “la apuesta que hace el Ayuntamiento de Huelva una vez más por el pequeño comercio, con esta herramienta que será de gran utilidad, especialmente en estos difíciles momentos, para dar visibilidad a nuestros negocios e intentar hacerlos más competitivos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios